miércoles, 11 de mayo de 2022

Tuvo convicción en la idea y contundencia en el juego.

Racing comenzó de la mejor manera este mini torneo, porque salvo un corto pasaje del primer tiempo dominó a su rival con un juego convincente de toque y circulación de pelota, creándole una importante cantidad de situaciones claras de gol.

En su comienzo el partido parecía que iba a ser más de ida y vuelta porque al minuto tras un centro de Chancalay se lo tapan a Rojas y como contrapartida “Chila” Gómez atento y seguro lo evita ante el veloz Mosquera, pero fue un espejismo porque Racing rápidamente comenzó a adueñarse del encuentro con un juego no solo vistoso sino efectivo, sobre todo por el lado derecho, donde Mura, Miranda y Rojas triangulaban en gran forma y antes de los 3 minutos, un centro preciso de este último para Alcaraz que venía entrando por el segundo palo, le permite a “Charly” abrir el marcador con un cabezazo de pique al suelo.

Gran gol de Racing que ya se mostraba muy superior y quedo claro que Aldosivi apostaba a la velocidad de Mosquera a espaldas de Piovi y a lo que podía realizar Cauteruccio en el área con alguna pelota parada.

Pero cada avance de Racing tenía olor a gol, solo había que acertar el último pase y a los 21 minutos un avance por izquierda que inicia Chancalay la cruza sobre la derecha donde Rojas y Alcaraz sorprendían a la defensa del equipo marplatense y nuevamente es “Charly” el goleador, quien la baja con el pecho y le rompe el arco a Devecchi.

Después pudo haber aumentado a los 24 a través de Alcaraz/Chancalay y a los 28 cuando Piovi remata desde fuera del área.

Muy buen primer tiempo de Racing con un Alcaraz picante y definidor, un Rojas más activo y fundamentalmente más simple, más certero en el toque y en los pases, sin entretenerse demasiado con la pelota, Moreno incansable, Miranda impecable, con Mura y Piovi siempre buscando asociaciones y muy firmes Sigali e Insua, un Chancalay que se siente confiado, pero tendría que ajustar el tiempo del último pase.   

El segundo tiempo Racing lo comienza con un gol casi de “vestuario” porque e los pocos segundos Piovi mete un gran pase para un Copetti cada vez más importante, por su lucha y por sus goles, que anticipa a su marcador y este le comete penal, que el mismo ejecuta y convierte el tercero.

El resultado ya era casi definitivo y un Aldosivi tocado trató de generar alguna que otra jugada que pudo haber descontado, pero a las que Gómez en gran nivel, respondió muy atento y seguro.

Y a los 10 minutos de esa segunda etapa llega el cuarto gol cuando en un tiro de esquina que es rechazado por la defensa , Rojas de cabeza la vuelve a meter al área para que el gran Copetti rápido y atento vuelva a concretar.

Era un partido prácticamente finalizado, por lo que comienzan los cambios para preservar jugadores para semifinal y entonces Cardona va por Miranda y Correa por Copetti.

El partido comenzó a bajar su ritmo con un Racing que hacia circular la pelota aunque en pocos minutos Racing pudo volver a aumentar cuando Correa ensaya un remate que sale pegado al palo izquierdo de Devecchi, quien minutos después le tapa un remate de gol a Chancalay.

Los cambios funcionaban bien y Neri Dominguez entra por Rojas, Mena lo hace por Piovi y Jonathan Gómez por Alcaraz.

Correa, que siempre está cerca del gol, participó en las tres últimas situaciones de gol de Racing y en la segunda, después de una jugada que comienza con Cardona sobre la derecha y continua con Chancalay quien lo habilita sobre la izquierda, elude a su marcador y concreta con un remate al palo derecho del arquero el quinto y último tanto.

El Racing de Gago tuvo convicción en la idea y contundencia en el juego, a través de una creencia profunda en lo que hacen, que los llevó a sostener sus conceptos con firmeza y a responder con energía a la hora de definir las situaciones.  

Hubo un buen rendimiento de todos los que jugaron, con un nivel superador, por lo que a los hinchas nos lleva a confiar enteramente en este equipo que sabe lo que quiere y cree en lo que hace, a tener muchas esperanzas de ganarle a Boca en el próximo enfrentamiento.

Vamos Racing carajo!

Hasta pronto.


No hay comentarios: