jueves, 9 de diciembre de 2010

Para gozar sufriendo.


Así fue el partido en Mendoza con Godoy Cruz. Un encuentro donde abundaron las situaciones de gol por méritos de la ofensiva de ambos equipos o por errores de sus defensas, algo que siempre estará en discusión, pero eso fue lo que mostraron Racing y Godoy Cruz.

Había razones que obligaban a Racing a buscar el triunfo y esto abrió el partido para que también se luciera Godoy Cruz quien mantiene desde hace tiempo un juego ofensivo y vistoso. En cuanto a Racing mostró lo de siempre: mejor desde el medio hacia delante que del medio hacia atrás. (¿Que le pasó a Cahais que estaba como afuera del partido? Desconcentrado, lento...como si hubiera tenido un problema.). En este caso con la salvedad del arquero De Olivera quien tuvo una muy buena actuación al igual que su colega de Godoy Cruz. Después con los inconvenientes de los que hablaba en la nota anterior.

El medio campo tuvo en Zucculini, el único volante real de contención quien cumplió un trabajo aceptable, pero que finalmente terminó expulsado. Los que lo acompañaron en la mitad de cancha Toranzo –de buena tarea- y Giovanni Moreno hicieron un gran esfuerzo por momentos para colaborar en la recuperación, aunque como buscaban más estar en el ataque quedaban aislados arriba en muchos de los contragolpes del rival. Fernández en lo suyo y adelante nuevamente se destacó Hauche y volvió a decepcionar Bieler. Los cambios no modificaron mucho.El gol, un golazo de Pillad quien después fue reemplazado por Lluy que cumplió y Luguercio estuvo movedizo pero errante, aunque tuvo su oportunidad de gol.


En un partido que fue para gozar sufriendo se dio el resultado menos pensado. Un resultado que no fue el más feliz para seguir soñando con entrar a una copa, aunque cuando nos llegó la noticia de Avellaneda, nos haya quitado definitivamente toda posibilidad de ingresar a la Libertadores.


De cualquier manera creo que Racing debe entender que debemos seguir sumando puntos para estar más tranquilos en el 2011 y de esa manera poder trabajar aspirando a más, sin mirar para abajo.


El domingo es una gran oportunidad para brindar otro buen espectáculo, aunque con la expulsión de Zucculini deberá el cuerpo técnico encontrar una fórmula distinta para fortalecer el medio campo ya que vamos a enfrentar un equipo que solo le queda ganar y tiene un gran potencial ofensivo, con lo cual necesitamos jugadores con personalidad para pelear esa zona de recuperación y gestación que es el medio campo lo que también permitirá a la defensa sentirse más protegida.


Ya no entramos a la copa, así que frente a Velez me parece que lo ideal no es cambiar golpe por golpe como se hizo hoy. Creo que se debe hacer un planteo inteligente ante un equipo que juega abierto y que buscará el ataque desde el primer instante.


Ojalá podamos sumar tres puntos más para que este equipo pueda fortalecer sus convicciones y redondear un buen campeonato entregándonos a los hinchas una nueva alegría.


Hasta pronto.