sábado, 19 de abril de 2025

En Semana Santa apareció el “Ángel Gabriel

Racing volvió a ganar y sumó tres triunfos al hilo en el torneo interno, lo que lo sigue ubicando entre los ocho primeros de su zona.

Era un partido sumamente importante porque de ganarlo seguía sacándole puntos a uno de sus perseguidores por lo que de entrada salió a presionar a Central Córdoba y al minuto Vietto mete un gran pase a Salas sobre la izquierda y su centro rasante le llega a “Maravilla” Martinez, para que la empuje al gol, pero lo erra inexplicablemente

Era un aviso y aunque no tenía un juego claro en el empuje encontraba oportunidades a través de un Vietto más activo y con claridad como el toque para Zuculini en el área, pero su remate es tapado por Aguerre.

Central Córdoba había insinuado alguna llegada en los primeros veinte pero de a poco Racing fue aumentando la presión, Sosa mete un buen cabezazo apenas desviado y una de las mejores jugadas asociadas de la noche, Martínez enfrenta al arquero pero su remate es desviado por Aguerre, quien en la siguiente acción vuelve a lucirse ante Salas.

Mientras Aguerre se iba a convertir en la figura del rival, en Racing comenzaba a lucirse Almendra, mostrando y confirmando anoche que es el que mejores y más precisos pases pone, por su visión del juego, su precisión y su claridad como el que habilita a Rojas que llega al fondo y su centro atrás encuentra nuevamente a Zuculini en el área y cuando se gritaba el gol, apareció nuevamente Aguerre para tapar su remate y el del rechazo que toma Vietto sacándolo por  sobre el travesaño.

Parecía imposible hacerle un gol al arquero del equipo santiagueño, aunque Almendra que seguía ratificando en cada acción que si fuera continuo en su juego sería un jugador para elogiar siempre y con otro excelente pase deja a Salas por derecha solo frente a Aguerre, engancha y gira para ponerla de zurda sobre el segundo palo, pero la pelota se va por sobre el travesaño.

Se veía venir el gol de Racing y en otra extraordinaria habilitación de primera de Almendra para la entrada de Zuculini sobre la derecha, este la pone para Martínez que convierte, pero es anulado por posición adelantada.

Y cuando ya pensábamos que todo iba a terminar en cero llegó el desahogo para los hinchas académicos cuando Zuculini, el “alma” del equipo, porque expresa en cada acción su sentimiento a pesar de sus problemas físicos, como lo hizo en esta jugada, donde vuelve a pisar el área por tercera vez para ir a buscar el “perfecto”  centro de Rojas y aunque su cabezazo es desviado por Aguerre, cayéndose alcanza a pegarle de derecha y la pone junto al primer palo. Impresionante!

Racing tenía que haberse ido al descanso tranquilo, con un par de goles más, pero con un solo gol a favor nada iba a ser fácil, aunque estuvo cerca de aumentar cuando Martinez tras una buen pase de Vietto, apurado remató a las nubes y entonces comenzó a sumar inconvenientes como la lesión de Zuculini. (a esta hora de escribir ya se confirmó que es un desgarro), porque Barrios no es lo mismo y el medio campo comenzó a flaquear, lo que le permitió que el equipo santiagueño hacerse de la pelota y pasar a dominar el partido y en un centro al área llegó menos deseado, penal involuntario de Rojas y Arias en el arco, pero cuando muchos, por no decir todos, pensábamos que íbamos a sufrir el empate,  el “Ángel” Gabriel atajó el remate de Heredia y nos cambió la mueca por una gran sonrisa.

Racing seguía ganando pero le costaba recuperar la pelota y Costas reemplaza a dos de sus mejores jugadores Vietto y Almendra (obviamente pensando en el partido del martes en Chile) por Zaracho y “Toto” Fernández , cambios que resintieron aún más el andamiaje del equipo porque ambos tuvieron un flojo nivel, ante un Central Córdoba que crecía cada vez más con la entrada de Angulo, aunque por suerte no lo sufría tanto en el área.

Solari y Balboa reemplazan a “Maravilla” Y Salas pero nada podían hacer porque racing no tenía la pelota y no les llegaba mucho juego, además cometía errores como en algunas salidas a través de Di Césare (está fallando en sus pases) y en algunas decisiones, como en el centro de Mura en el tiro de esquina a favor, que le permite a Angulo iniciar una jugada que vuelve a terminar él frente a un Arias gigante, que bien colocado alcanza a taparle el remate final.

En Semana Santa apareció el “Ángel Gabriel” para cuidar el arco y darle a Racing la victoria deseada a través de sus intervenciones y el penal atajado, en un partido donde también lucieron Almendra, Zuculini, Vietto, Sosa y Rojas quienes le supieron dar al equipo momentos de buen fútbol en un primer tiempo donde justificó su triunfo final.

Además fue muy importante ganar porque todo triunfo es una inyección anímica que recibe el plantel para ir por su próximo rival, en este caso por Colo-Colo de visitante, sabiendo que debe aprovechar -al igual que lo supo hacer Bucaramanga- la frialdad de un estadio vacío.

Vamos Racing carajo!

Hasta pronto.