sábado, 4 de agosto de 2012

El peso de la camiseta pesó más que algunos jugadores de peso.


Siempre habrá un porque para cada uno de los hinchas, sobre cada una de las cosas que suceden en un partido y para los de Racing parece ser ya una rutina con las permanentes desilusiones.


Hoy era una gran oportunidad para comenzar este mes de tanta competencia con un triunfo, porque enfrentábamos a un rival que no contaba con un equipo de los preocupantes aún sabiendo que para Racing últimamente todos lo eran.

La gran cantidad de jugadores contratados, algunos de mucho peso por su trayectoria, hacían prever que se podría alcanzar una victoria, aún entendiendo que esas incorporaciones necesitan un tiempo para acomodarse a la idea que el técnico desea imponer.

Pero hubo situaciones que hacen pensar –por lo menos desde afuera- en que el peso de la camiseta pesó más que algunos jugadores de peso.

Los dos penales errados por Sand. El juego de Corvalán, quien a pesar de no jugar mal se desprendía rápidamente de la pelota sin arriesgar una subida y finalmente un Camoranesi que aunque no desentonó, no tuvo tanta presencia en el juego.

Después para destacar la seguridad, personalidad y presencia de Ortiz – además de un gran movimiento en el gol del empate junto con Saveljich - quien le dio más seguridad al fondo y el despliegue de Villar – para mi la figura de Racing- quien fue junto con Ortiz el que se mostró más seguro con la pelota, con más confianza y que junto con Ortiz demostraron que no sintieron esa presión de la camiseta.

Los demás es para reflexionar sobre si deben ser titulares o no.

Hauche es uno de ellos. Desde este lugar digo que Hauche es un definidor de jugadas –aunque la mayoría de las veces las termine mal-, por lo tanto no es el ideal para asistir a Sand. No tira un centro bien además siempre engancha y los hace de zurda sin precisión alguna. En este partido creo que no acertó un pase y si lo hizo bien habrá sido en el 10% de todas las pelotas que jugó. Creo que fundamentalmente está confundido.

Allí se necesita un jugador que sepa tirar centros cuando tenga la oportunidad para que estos puedan tener mejor destino.

El marcador de punta Saveljich es evidente que está incómodo en esa posición porque carece de conocimiento de los movimientos de cierre que debe tener un lateral y además es lento para el retroceso aunque prácticamente nunca pasa al ataque.

Pelletieri está en un bajo nivel, quizás producto desu lesión que no le permitió tener una buena pretemporada.

Centurión es desequilibrante y anduvo mejor el primer tiempo que el segundo, quizás porque lo golpearon mucho y por el cansancio final. Vietto y Fariña en ese poco tiempo que jugaron le dieron más juego al equipo, lo mismo que Cámpora que anduvo bastante bien el poco tiempo que estuvo en campo y tuvo una gran oportunidad que desperdició, aparentemente por lo tocan desde atrás.

Finalmente creo que Racing mereció y pudo ganar ya que Pezzotta de muy flojo arbitraje anulo un gol legítimo, justo a Sand, desautorizando a su colaborador ( el lineman corrió hacia el centro de la cancha ) y además no señalo un posible tercer penal a Cámpora.


Ahora llega Boca y uno de los partidos más importantes en estos últimos años y esta presente el tema de Viola. El chico quiere jugar y exigió quedarse en esta final del Campeonato Argentino para irse a Portugal, pero ¿es lógico arriesgarlo? Obviamente si juega es importante pero ¿su cabeza le permitirá exigirse físicamente? ¿Y la responsabilidad de Racing está prevista por si hay lesión?

Dios quiera todo salga bien, que Racing gane y que Viola pueda disfrutar de esta final y despedirse con una ovación.

Eso es lo ideal. Esperemos se dé.



Hasta pronto.