sábado, 24 de febrero de 2018

El triunfo de Racing fue el triunfo del “Chacho”.

Realmente me tranquiliza y me da cierto placer ver a este Racing, que lo hace como hace tiempo no lo veía, sin olvidar el meritorio paso de Diego Cocca en el club, donde consiguió un campeonato y la posibilidad de que Racing juegue varios torneos internacionales.

Lo digo por otra cosa.

Racing registra un cambio en su juego, porque revolea poco y porque está cada vez con más confianza para llevar adelante la idea de su técnico, con un Musso que estuvo seguro, con centrales como Sigali y Donatti, de gran personalidad, pero especialmente con un Dominguez, que hace casi todo bien, por no decir todo, y que a mi gusto fue la figura, quien junto con Nery Cardoso, marcan el ritmo del juego, con Zaracho, que estuvo muy activo, con Saravia y Soto, opciones permanentes a la hora de atacar, más perseguidos por los delanteros a quienes ellos deberían marcar, con un Centurión, que jugando libre fue junto con Dominguez lo más destacado y con un  Lautaro que hoy estuvo bien  marcado, pero que siempre preocupa. (Le anularon un gol legítimo porque estaba habilitado).

El encuentro mostraba a dos equipos que buscaban permanentemente el triunfo, lo que lo hizo muy entretenido, sobre todo en el segundo tiempo, pero la búsqueda del triunfo por parte del “Chacho” quedó demostrada cuando ubica a Cuadra por Ojeda y sobre el final del partido reemplaza a Zaracho por Triverio.

Otro técnico, posiblemente hubiera realizado cambios para sostener un empate, que quizás, hubieran sido lógicos, por eso y aun entendiendo el mérito que tuvieron los jugadores, el triunfo de Racing fue el triunfo del “Chacho”, por su convicción y por su mentalidad ganadora, que la demuestra cuando pedía más minutos de descuento ante la lesión de un jugador rival, empatando de visitante y ante un equipo que está realizando un importante campaña, especialmente de local.

Me gustó y me alegró lo de Cuadra, no solo por el gol, sino porque demostró que está para jugar, por eso nos extrañaba cuando lo dejaban afuera del banco.

Finalmente pienso que Racing cuidó un poco el físico, porque estos jugadores, más Lisandro, seguramente estarán el martes enfrentando al Cruzeiro de Brasil, por eso pienso que si bien hubo presión, no fue tan constante como que se pudo observar frente a Lanús.

Hasta pronto