domingo, 22 de abril de 2018

Rosario vio a los chicos de la Academia...la Academia del "Tita".


Tratando de ser sincero con uno mismo y creyendo que la mayoría de los hinchas, pensó de igual modo, el equipo que presentaba Racing frente a Rosario Central, no ilusionaba demasiado, ni siquiera para lograr un punto. 

Pero, oh, oh, sorpresa!

Este mix desde el vamos, buscó sostener la idea del “Chacho” y para mayor asombro lo hizo bastante bien, partiendo de un jugador criticado y hasta ironizado, como Meli, que realizó un muy buen trabajo, junto a un Solari, que sigue en alza y a un Saravia que sigue ratificando su buen momento, fundamental a la hora del despliegue ofensivo.

A todo esto Zaracho, sin el peso del partido anterior y Centurión, que seguía siendo maltratado por los rivales, trataron de darle juego al equipo, pero estuvieron erráticos y no pudieron generar demasiadas jugadas, que le permitieran a Mansilla, que con sus movimientos comenzaba a complicar a la defensa rosarina y a Triverio, que al compararlo con Lautaro, nos parece que hace todo mal, cuando debemos aceptar que es otro tipo de jugador, más lento y con menos reacción que Martínez.

En esa primera parte Racing realizó un trabajo aceptable y pudo ponerse en ventaja, cuando Triverio roba una pelota, ingresa al área por la derecha, pero elige definir  él y la pelota sale cerca del segundo palo, cuando tenía otras opciones, mientras Central que estaba desorientado no pudo llevar peligro al arco de García, que dio seguridad tanto con las manos como con los pies.

Lo único que exhibía alguna inconsistencia era la zona izquierda que mostraba a un Pillud,generoso en su entrega e incluso animándose a patear al arco de media distancia, pero muy incómodo cuando debía salir por la izquierda y al chico Schlegel que, resguardado por Sigali, jugó mejor que el partido ante Defensa y Justicia, pero continuó con sus impetuosas intervenciones, que lo pusieron rápidamente al borde de la cornisa.

Ese primer tiempo era más de lo que, en mi caso esperaba, sin embargo el segundo tiempo me volvió a sorprender para mejor, porque con los acertados cambios de Coudet, pudo acrecentar ese dominio y posesión de pelota, al entrar Domínguez a su posición habitual, por el lesionado Saravia, corriéndose Solari a la línea de fondo y adelantando a Meli.

Central no tenía más remedio que salir, por ser local y por su gente, pero eso no llevó a Racing a replegarse y siguió disputando el encuentro en toda la cancha.

Y a los dos minutos avisó Centurión, que sobre la izquierda, no pudo concretar un centro de Mansilla desde la derecha, a continuación “Centu” pone un lindo pase de sobre la derecha para Solari que cruza la pelota y Mansilla no llega.

Racing tenía espacios, porque Central se desesperaba cada vez más y la entrada de Lautaro por Triverio, marca que el “Chacho” veía que se podía ganar.

Minutos después, de un tiro libre a favor de Central, Solari recibe el rechazo y cruza para Brian Mansilla que arranca por derecha desde campo racinguista, lo acompañan Zaracho Centurión y Lautaro, pero al llegar cerca del área, decide jugarse la personal, engancha hacia adentro y de zurda la clava en el ángulo, a la derecha del arquero rosarino.

Espectacular gol para un chico que necesitaba este aliciente para tomar confianza, que demuestra poco después cuando desborda otra vez por derecha y su centro es recibido por Lautaro que engancha y dispara a las manos del arquero rival.

Cada ataque de Racing era medio gol y en una salida de los defensores, Lautaro disputa y gana una pelota en campo rosarino, encara hacia el arco rival por derecha, elude un central y se lleva a la rastra al otro hacia adentro el área, para rematar cruzado y bajo, clavándola en el segundo palo, golazo digno del “toro”.

Central estaba golpeado y para golearlo, pero los chicos del “Tita”, Centurión, Lautaro y Mansilla, parecían disfrutar más del juego que convertir los goles.

Rosario vio a los chicos de la Academia... la Academia del "Tita", los que hoy nos hicieron disfrutar a los hinchas de este triunfo de visitante, tan necesitado, tan buscado y tan deseado por todos, para que Racing pueda seguir en el pelotón de equipos que luchan por lograr la clasificación a alguna de las copas, especialmente a la Libertadores.

Hasta pronto.