domingo, 10 de marzo de 2013

Esperar desespera…pero a este Racing le sienta bien.



Un triunfo que deja de lado las suspicacias sobre que iba a hacer Racing en San Juan, más aún después de la derrota de ayer de Independiente.
Los sentimientos de muchos hinchas se dividían entre los que querían que Racing pierda para comprometer más a nuestros vecinos…y los que queríamos que ganara porque no venimos nada bien y además Racing siempre debe sumar porque si nos agarra la “diarrea” podemos bajar de golpe y tirar a la basura lo que se consiguió en el torneo anterior.
Por lo tanto dejemos que Independiente se vaya hundiendo solo y se defienda como pueda, porque para mí la venganza más esperada no se cumplió.
En mi caso el tema no pasaba por entregar el partido con San Martín,  pasaba por haber ganado el clásico, porque todos los que vivimos el descenso esperamos 30 años por este partido y más en esta situación, sin embargo fue todo una desilusión tan grande sumada a una imagen tan pobre, que nos costará mucho volver a reconciliarnos con el equipo.
Volviendo al partido de hoy en San Juan se dio un encuentro raro sobre todo en la primera parte del encuentro porque Racing no arriesgaba y San Martín no se atrevía. Aburrido por momentos mostró a una Academia que sin ser apurada mostraba a un Ortiz increíblemente incómodo y nervioso en el fondo, un medio campo donde Pelletieri se había hecho dueño de la pelota y un Camoranessi que fue el más claro a la hora de distribuir el juego, aunque a veces da la sensación que juega en el patio de su casa.
Vietto solo adelante trataba de encontrar alguna oportunidad.
Después de un par de jugadas no muy claras llega el gol, con una serie de toques como hacía mucho Racing no concretaba y un pase excelente de Camoranessi a De Paul para que su centro atrás lo conectara muy bien Zucculini.
A partir de allí se dejó crecer más a San Martín quien contó con algunas jugadas importantes donde Saja respondió bien y el palo nos salvó en otra de ellas. Vietto realizó también una muy buena jugada personal y su disparo fue tapado muy bien por el arquero del equipo sanjuanino
La segunda parte decididamente Racing la jugó esperando que San Martín se desesperara desde su necesidad y los gritos de sus hinchas, buscando la contra que le permitiera aumentar el tanteador.
La defensa se afirmó. MejoróOrtiz y Saja no tuvo mayores problemas.
Y entonces llegó el segundo gol – con bastante fortuna en su instancia final- donde Zucculini pica como “ocho” y se lleva una pelota que rechazada por un defensor rebota en un compañero y vuelve a los pies de Zucu, quien allí si asiste como los que más saben dejando solo a Vietto para que convierta.
Partido casi terminado y con un Racing que sigue tratando de acertar otro contraataque.
Hinchas de San Martin se suben a alambrado obligando a Maglio a parar el encuentro.
Reanudación donde el equipo encuentra una nueva jugada de contragolpe y de Paul entrando de izquierda a derecha saca un remate increíble que pega en el palo y entra. Golgolazo! De otro partido. Allí se terminó todo.
Luego las piedras y un lamentable final que seguramente seguiremos viendo en muchos encuentros porque esto no tiene solución.
Racing juega a esperar y no es una novedad. Antes con Centurión y ahora con De Paul.
Evidentemente esperar desespera…pero a este Racing le sienta bien, así que no esperemos grandes cambios.

Hasta pronto.

Twitter: @lito_lococo