domingo, 13 de abril de 2014

Noche fría. Equipo tibio. Hincha caliente.


El último triunfo en Liniers, una inyección anímica que debía haber tonificado al plantel de Racing, pareció haber tenido un efecto inverso anoche contra Olimpo, relajando al equipo de tal manera que, el partido que se presentaba como una oportunidad para despegar de una vez por todas de abajo, no fue encarado con la actitud necesaria para ganarlo, logrando apenas un empate que sabe más a frustración que a un logro.

Eso marca lo espasmódico de este equipo, que nos tiene sumergidos a los hinchas en una inestabilidad emocional tal, que nos lleva a resignarnos semana tras semana, sabiendo que cualquier cosa puede pasar de aquí al final del torneo.

Racing volvió a ser un equipo insulso y por momentos adormecido, viendo –sobre todo en la primera etapa- como un solo jugador( Valencia ) complicaba a la línea de fondo mientras el resto deambulaba sin encontrarle la vuelta al partido.

Con un Villar que comenzó seguro con la pelota pero que se fue diluyendo durante el transcurso del encuentro, lo mismo que De Paul, mientras que Vietto y Viola volvían a ser intrascendentes como al principio del torneo.

Un párrafo aparte para Zuculini: llamativamente ha perdido las cualidades que lo llevaron a convertirse en un jugador con destino europeo y hace varios partidos que está haciendo todos los méritos necesarios para salir del equipo. Fue reemplazado por Aued quien no fue una maravilla pero al que se lo vió más activo tratando de conectarse con los delanteros.

Por último Campi. Con poco y nada y desde la modestia absoluta, tuvo un  decoroso partido convirtiendo tenazmente el gol del empate.

En síntesis digo que en una  noche fría, un equipo tibio dejó al hincha caliente.

Finalmente quiero hacer una mención sobre el tema Milito, aunque en realidad no específicamente en cuanto a su regreso concierne, sino en todo lo que se habla sobre los jugadores que se incorporarían.

Respetando a todos los periodistas –a los que no cuestiono porque su función es dar información y los hinchas siempre estamos ávidos de noticias-  espero que estos comentarios, que evidentemente surgen desde la dirigencia, no hayan incomodado a muchos de los jugadores, porque aunque varios de ellos saben que deberán abandonar el plantel en Junio, debemos entender que en este momento son los mismos que deben sacar a Racing de la situación en que se encuentra.

Me preguntaba cual sería la actitud de cualquiera de nosotros en situación de trabajo si escuchara que en un par de meses uno mismo o muchos de sus compañeros deberán abandonar su empleo.

Es muy probable que comiencen a realizar un trabajo “a reglamento”, es decir cumplir con sus obligaciones pero sin agregarle la responsabilidad necesaria, a sabiendas de que pronto deberá buscar trabajo en otra parte.

Quiero decir y tratando de aplicar el sentido común, que posiblemente se este incurriendo en un error similar al que cometió el ex presidente Gastón Cogorno, cuando en abril del 2012 dijo “Va a haber
muchos cambios en el plantel
”, cuando todavía faltaba disputar casi la mitad de aquel torneo.

Pienso que estos temas son para tratar en privado y si salen a la luz, buscar no alimentarlos día tras día, porque si después los resultados llegaran a ser negativos, a nosotros, los hinchas, nadie nos podrá quitar de la cabeza la idea de que hubo “algo más” que desatenciones, errores groseros o solamente una mala actuación,

Hasta pronto