viernes, 26 de septiembre de 2014

¡QUE BOUENO RACING!


Después de ver el partido lo primero que pensé después de esta inmensa alegría fue, se puede.
Porque me parece que el equipo ha tenido un cambio mental y eso se comprobó en como disputó los partidos ante Newell’s y ante Boca.
Hoy un partido difícil de analizar en una cancha, que aunque estaba mejor que en el encuentro suspendido, se veía muy rápida, pero además porque no había mucho tiempo como para pensar, sumándole los nervios y la ansiedad lógica por todo lo que implicaba
sacar a flote el encuentro.
Fue un planteo razonable de Cocca el presionar permanentemente y el de atacar por afuera llenando de centros el área de Boca, que presentaba una frágil línea de fondo, algo que podían aprovechar muy bien Milito y Bou.
Es evidente que Milito genera en los rivales una preocupación especial y en sus compañeros una gran confianza, porque su juego muestra una jerarquía diferente.
Avisó a los dos minutos cuando convierte y le anulan el gol por posición adelantada y pocos minutos después, en el área grande le baja la pelota con el pecho a Bou quien convierte el empate.
En este planteo tuvo un muy buen desempeño Acuña quien se mostró punzante por la derecha y siempre complicó a sus marcadores, así fue como cerca del final del primer tiempo, un centro suyo sobre el área es cabeceado nuevamente por Bou concretando el segundo gol, que sería finalmente el del triunfo.
Caso contrario pasaba con Oroz en la izquierda quien salvo un par de toques interesantes, nunca se pudo concentrarse en el partido, seguramente porque no tiene la característica de los jugadores carrileros, porque habitualmente juega de enganche y porque como todo jugador creativo carece de esa predisposición a la marca.
También era esperable que en el segundo tiempo, Boca buscara de cualquier manera arrinconar a Racing, sobre todo en su cancha y con el resultado adverso, por lo que los cambios de la ribera de delanteros por defensores comenzaron desde el inicio del mismo.
Mientras tanto Racing continuaba igual, cuando a mi gusto  pienso que Oroz debería de haber salido al terminar el primer tiempo, porque no cumplía ni la función de marca ni la de enlace.
También me pareció que no era Acevedo, sino Cerro que tiene más dinámica, quien debería haber entrado por el chico aunque quizás lo que buscó fue con el ex Defensa y Justicia frenar el ímpetu de Boca teniendo un poco más la pelota.
Pero todo era nervio y desesperación lo que provoca la entrada de Nico Sanchez y Voboril, ante la total posesión de la pelota a los locales.
Lluvia de centros en el área de Racing, donde Saja cumplió una actuación correcta y todos los defensores estuvieron concentrados, descollando Lollo quien tuvo un muy buen partido.
Nuevamente buen partido de los volantes por adentro Aued y Videla con entrega y actitud para jugar este tipo de partidos.
Aued agregándole un poco más de juego, demostrando que ya no le pesa esta gloriosa camiseta y Videla, aunque por momentos se desordena exhibe lo que veníamos exigiendo hace tiempo: presencia y carácter en la mitad de cancha.
El equipo está encontrando en Lollo, Videla y Milito la columna vertebral que hace mucho no tenía.
Solo falta que Saja vuelva a su nivel futbolístico y anímico, lo que posiblemente pueda comenzar a retomar a partir de estos dos últimos encuentros, en lo que parece que Racing ha comenzado a tomar confianza convencido de que se puede mejorar.
Para Bou un reconocimiento de quienes – y me incluyo – no le teníamos nada de confianza y hoy ha cumplido con creces logrando lo que creo ningún hincha esperaba.
Hacerle dos goles a Boca y en la Bombonera!
Por eso vaya para él, para sus compañeros del plantel y cuerpo técnico este
¡QUE BOUENO RACING!  
Por haber logrado este triunfo y por cortar con esa pesada carga de que no se podía dar vuelta un resultado.
Porque Racing logró algo más importante que un triunfo.
Fue darse cuenta que se puede y este, es el momento de ir por más.



Hasta pronto.