jueves, 15 de agosto de 2013

Entre el deseo de los hinchas y la realidad del equipo.


Todas las voces se venían alzando pidiendo que Racing arriesgara más, que fuera más al ataque y hoy ante Lanús por la Sudamericana pudimos observar un equipo que salió a cumplir con esa premisa.
Con mucho despliegue, vértigo e individualismo, pero con pocos aciertos asociados, Racing trató de llevarse por delante a los granates y en parte lo logró buscando desnivelar por las puntas –sobre todo por derecha con Centurión- aunque no le daba buen final a los desbordes.
Hubo algunas jugadas, una con Zuculini y otras con De Paul donde se podía haber abierto el marcador, pero como carece de efectividad y serenidad, sobre todo si no está Vietto, queda expuesto a los contraataques del  rival.
En una de las pocas llegadas y a través de un tiro de esquina, Lanús convierte y más que un gol fue un golpe anímico sabiendo del valor del gol de visitante.
Eso Racing lo sintió, agravado además porque sufrió el segundo gol sobre el final del primer tiempo después de una gran jugada de Romero.
En la segunda parte Racing intensificó los ataques ante un Lanús que se dedicó más a hacer pasar el tiempo, sobre todo después del gol de Viola.
Racing mereció más por cierto y ahora deberá en la revancha jugar un partido intenso como el de hoy, porque ya no queda otra posibilidad.
Un párrafo aparte para Roger Martinez, quien demostró tener las condiciones necesarias para intetgrar el plantel de primera: personalidad, concepto y claridad para desarrollar buen juego.
Para el futuro es difícil establecer si Racing debe jugar como lo hizo hoy o si debe volver a la tarea de ser un equipo más sólido en defensa y buscar el contraataque.
Porque finalmente lo que todos queremos es que Racing gane.
Por eso Racing transita entre el deseo de los hinchas y la realidad del equipo.
Porque que hoy Racing llenó más los ojos que partidos anteriores y así y todo el técnico se fue abucheado y silbado ( en el primer tiempo y al final ).
Porque esa mejor imagen debe traducirse en efectividad lo que nos llevaría a ganar los partidos.
Y aquí volvemos a la pregunta del millón: ¿Los volantes y delanteros de Racing tiene  condiciones como para tener la pelota, pensar y armar jugadas claras?.
Creo que estos jugadores necesitarían de un “titiritero” que maneje los hilos del ataque para dar la puntada final.
Zubeldía espera por Camoranessi pero quizás Battaglia podría asumir esa tarea.
Sorpresivamente y positivamente Roger Martinez mostró esa capacidad de pensar y no chocar tanto ( Ejemplo: cuando deja a Hauche solo frente a Marquesin y el “demonio” la tira por sobre el travesaño.)
Caso contrario lo único que cambiaría respecto de lo que veníamos viendo sería que agregaríamos más gente cerca del área rival, con jugadores que encuentran en su velocidad su estilo más cómodo.
Porque cuando se detienen y quieren pensar es como que se distraen y pierden con la marca.
Por eso será difícil ver a un Racing con tenencia de pelota, salvo que haya un cambio radical donde de pronto Battaglia, Camoranessi, Regueiro, Vietto y Roger Martinez puedan estar juntos en cancha.

Hasta pronto.