martes, 28 de noviembre de 2023

El juego y el resultado estuvieron en la misma sintonía.

Gran partido de este Racing de Grazzini y Videla, donde en su mejor producción goleó a Belgrano y se quedó con el primer puesto de la zona B de la Copa de la Liga.

Bienvenida esta actuación porque es un punto a favor de la dupla técnica, que volvió a hacer de Racing un equipo intenso de presión alta, con movilidad, precisión y contundencia, que lo convirtió en el dominador absoluto del encuentro, lo que lo llevó a generar buenas jugadas y a concretar cuatro excelentes goles.

Y en esta instancia, eso ilusiona, porque recupera parte de la confianza perdida, sabiendo que puede volver a ser ese equipo que era respetado por su juego, sobre todo cuando está a tres partidos de lograr una Copa que lo clasifica a la Libertadores.

Hubo muchos puntos altos en el equipo, pero eso también pone de alguna manera en jaque a la dupla técnica, sobre todo en defensa, no en los laterales donde Mura estuvo seguro al igual que Rojas, quien además fue el gestor del primero de los goles con su acertado centro atrás, sino en los centrales, porque las muy buenas actuaciones de Rubio y Colombo, sobre todo este último, le generan mínimamente un problema, porque ahora tendrán a disposición a Sigali y a Piovi.

Otro inconveniente estará en la zona de volantes, donde por suerte Moreno volvió a brillar como en sus mejores momentos y Nardoni, no solo marca y presiona, sino que pisa más seguido el área, pero la lesión de Baltazar Rodríguez preocupa, (a mi gusto es el jugador que a través de sus movimientos y su desenfado le da al equipo el ritmo que le faltaba para ser más agresivo ofensivamente) y seguramente será todo un problema, porque Almendra, aparentemente su reemplazante, por ahora parece seguir teniendo una cadencia distinta.

Quizás donde menos dificultades tengan es en la delantera porque fueron de lo mejor, Juanfer determinante con sus pases y sus dos golazos mientras Hauche y Ojeda, también de gran partido, sellaron su gran noche con el primero y el último de los goles.

Evidentemente los cambios en el segundo tiempo hicieron que el equipo esperara más a un Belgrano que, también ya clasificado, iba a salir a buscar, pero Racing supo controlarlo y sorprenderlo a través de la velocidad de Ojeda, de la capacidad de Juanfer y de la claridad de Veccchio, concretando en esta etapa los dos goles finales, en un partido donde el juego y el resultado estuvieron en la misma sintonía, porque una cosa llevó a la otra y se conectaron naturalmente a través de una idea.

Ahora llega la primera final y como hincha espero que el domingo en Salta, el equipo vuelva a mostrar esas virtudes que volvieron a tomar vida anoche, las que seguramente pueden volver a darnos otra alegría.

Vamos Racing carajo!

Hasta pronto.