martes, 6 de octubre de 2015

Con los gritos contenidos.


Siempre es mejor superar al rival en el juego, pero los partidos se ganan con goles y esta noche Racing no pudo concretar ninguna de las muchas situaciones que generó por dos motivos; porque Bologna tuvo una buena noche y porque los delanteros y volantes académicos no supieron como vulnerar el arco del Taladro.
Fue una lástima porque hoy, quizás más que en muchos otros encuentros donde Racing triunfó, mereció retirarse ganador con una diferencia clara a su favor y no con este empate que lo deja fuera de la pelea por el título del torneo, aunque puede aspirar a lograr el segundo puesto, aceptando que también está difícil porque quedó a 5 puntos de San Lorenzo.
Rescato una gran mejora general, fundamentalmente de la defensa y digo esto porque hubo una muy buena tarea de la línea de fondo notándoselos bien concentrados y que recién tuvieron alguna mínima complicación en el segundo tiempo cuando entra Viatri,  buen cabeceador, pero después hubo excelentes anticipos, ganando prácticamente las mayoría de las pelotas en disputa.
Saja no tuvo casi ninguna exigida y Lollo y Sanchez volvieron a dar seguridad atrás, rescatando además una buena tarea de los dos laterales, Voboril que ganó su duelo con Cuero y Pillud que hasta que lo reemplaza Gastón Díaz, se lo vio más enchufado y participativo.
En el medio Cerro mejoró su nivel con respecto a sus últimos partidos y se mostró permanentemente, asistiendo y tratando de asociarse buscando pisar el área y junto a Aued conformaron una buena dupla en esa zona exhibiendo gran sacrificio.
Acuña que realizó una buena tarea estaba muy activo –no entiendo el cambio por Camacho a quien sigo viendo muy bajo- y Tito Noir que comenzó complicando por su costado no concretaba lo bueno que iniciaba, hasta que se fue quedando demasiado.
Parecía que le costaba enfrentar a sus excompañeros y en la cancha que lo tuvo como protagonista hasta hace no hace mucho tiempo, lo que posiblemente lo hizo fallar groseramente en la jugada de gol que levanta sobre el travesaño.
Adelante dos jugadores que dejaron todo y contaron con varias oportunidades como para convertir pero que se cegaron al momento de definir, especialmente Bou quien fue determinante en el segundo período para generar peligro pero que a veces no elige bien lo que hay que hacer para efectivizar lo que produce con su potencia y desborde.
Para mí, un muy buen encuentro de Racing, donde todos los hinchas estuvimos con los gritos contenidos, en una noche que podía haber sido más relevante si hubiera estado adornada por algunos goles de las muchas ocasiones que se tuvieron, performance que no deja de ser auspiciosa al ver el mejoramiento general del equipo, que espero no sea temporario.



Hasta pronto.