lunes, 8 de febrero de 2016

¿2 Torneos, 2 Equipos, 2 Sistemas?


Va a ser difícil entender si esta forma de jugar va queriendo ser lo que pretende Sava o o hay jugadores que se sienten incómodos para hacerlo de la manera que el técnico lo indica.

Lo de anoche fue fundamentalmente confuso, comenzando por  la disposición de Bareiro de marcador de punta quien finalmente es reemplazado por su lógico bajo rendimiento y que además le sumó un problema más a un Cabral terriblemente inseguro, que finalizó siendo expulsado.

Salvo Voboril, el fondo de Racing dio infinidad de ventajas y pocas veces pudo hacer pie, comenzando por Saja, que tuvo suma responsabilidad en el segundo tanto de Atlético y pasando por los ya nombrados  Bareiro y Cabral, al que se le agregó la vacilante tarea de Vittor.

Todo quizás agravado por la imposición, que se supone invoca Sava, de salir jugando si o sí desde atrás, algo que no debería ser a cualquier costo, sin importar si se está en el borde del área.

Mientras tanto Vizmara transitaba un medio campo que lo exponía con su tranco lento a luchar solo en espacios muy grandes junto a Camacho que intentaba pero no establecía sociedad alguna con Romerito ni con De Paul, aunque este último fue de lo mejor en esa etapa, pero casi siempre en un trabajo individual, mientras no se entendía la soledad de Bou al que nunca llegaron a acompañarlo en la ofensiva.

Pero se dio así y si el primer tiempo, que finalizó con un gol en contra se sufrió, el comienzo del segundo fue para el infarto, al ver a los 2 minutos, como a Saja se le escurre bajo su cuerpo el disparo de Leandro González, después de una nueva falla en la marca de Bareiro.

Después con los cambios y un poco más de ganas permitieron que un buen centro de Romero Bou lo transformara en gol y le permitió a Racing contar con alguna chance para alcanzar el empate pero Trucco ignora un penal increíble a Camacho, Roger Martínez desperdicia una buena oportunidad por querer eludir a Luchetti, quien finalmente desvía al corner un buen cabezazo de Lisandro López.

Poco y nada para el comienzo de un torneo después de los partidos de verano, del Puebla y obviamente el de anoche que a los hinchas nos muestra un futuro incierto con un interrogante:             2 Torneos, 2 Equipos, 2 Sistemas? porque ante la falta de tiempo posiblemente podríamos ver dos formas diferentes de encarar los dos 2 torneos.

Entonces me permití pensar que quizás nos encontremos con 2 equipos distintos y con 2 sistemas casi opuestos, uno que se pueda ir aceitando con el correr de los partidos en un torneo que quizás no sea la prioridad ( campeonato local ) y otro similar a lo que Racing venía aplicando con buenos resultados hasta el año anterior, para afrontar, en caso de entrar a la zona de grupo, los complicados compromisos en la Copa Libertadores.


Hasta pronto.