domingo, 15 de septiembre de 2019

La diferencia estuvo en los "Arias".

Nunca fue fácil.
Ni siquiera para aquel equipo de José en el '66.
Racing ganó pocas veces en el "Bosque" y empato un poco más, por eso siempre fue una cancha difícil.
Además esta vez, el local contaba con un factor emocional adicional, ya que la llegada de Maradona a la dirección técnica, se convertía no solo en una inyección anímica para el plantel sino también para los hinchas, con el agregado de que la mayoría de los medios audioviduales, radiales y escritos que venian dedicandoles todos los programas a Diego, seguramente ansiaban que Gimnasia se llevara el triunfo, porque eso les garantizaba material para muchos programas posteriores.
Y ahi fue Racing a jugar contra todo ese mundo conmocionado por la llegada de Diego Maradona, que también inconscientemente podía contagiar a algunos integrantes de la Academia, que llegaba necesitado de triunfos, por lo que debía tratar de salir airoso de esa caldera platense.
Era casi lógico que no se iba a disfrutar de un partido bien jugado, por eso pudimos ver un encuentro donde el corazón y la fricción fueron protagonistas, por la exaltación de los hinchas locales que obligaron a su equipo a dejar todo y porque Racing no se dejó llevar por delante tratando de estar bien parado atrás y en el medio, buscando en una contra las posibilidades de llegar al área de "Lobo".
Mientras Gimnasia y Esgrima tuvo en un tiro libre y en un cabezazo dos posibilidades a las que Gabriel Arias respondió en gran forma, Racing a los 35' encontró el gol a través de un córner, la cabeza del "Pulpo" González y la "ayuda" del Arias" rival.
El tanto le permitía a Racing afrontar los embates lógicos del local, que obviamente iba a llevar a cabo en el segundo tiempo y se preparó para ello.
Y en la primera contra casi convierte, pero el remate de Barbona pegó en el travesaño.
Obvismente Gimnasia insistía y en un centro desde la derecha García superó en el salto a Pillud y concretó el empate.
Era volver a remar otra vez ante un rival que volvió a tomar fuerza, pero por suerte tres minutos más tarde y después de una buena combinación con Nery Domínguez, Barbona vuelve a estar presente en el área y aunque su remate rebota le permite a Zaracho marcar el gol que sería el del triunfo.
Fue un gol que le dio energía a Racing y desalentó a Maradona, sus dirigidos y los hinchas platenses.
Gimnasia apretaba pero al mismo tiempo se desordenaba, por eso la Academia tuvo un par de oportunidades para aumentar y la más importante fue la que comenzó Pillud, quien luego de combinar con Zaracho este lo deja a Iván en una situación para definir, pero su disparo se va por sobre el travesaño.
Asi fue pasando la segunda mitad, con un Racing esperando y con un "Chacho" haciendo cambios, para tratar de cerrar el encuentro.
A los 18' Montoya por González, a los 30' Orban por Barbona y a los 40' Rojas por Lisandro.
Hubo un trabajo aceptable sin grandes actuaciones pero con un buen partido de Nery Domínguez y con un Barbona que fue de menor a mayor aportandole al equipo esa cuota de atrevimiento, de potrero,  que le hace falta a todo equipo por mas circulación y toque que tenga y que habia perdido con la salida de Centurión.
Finalmente el pitazo de Abal le puso fin a un partido donde la diferencia estuvo en los "Arias" contando Racing con un Gabriel que sin dudas fue superior a Martín.
Un triunfo sumanente importante por la cancha y por todo lo que rodeaba a este partido, que suman tres puntos para seguir agregando confianza al plantel y para no quedar lejos de los punteros.
Un comentario sobre Sigali: lo veo cometiendo muchas faltas aunque acepto que hoy había que hacerse sentir, en un campo de juego donde el entorno te podía jugar en contra.
Hasta pronto.