miércoles, 25 de febrero de 2015

Bou: el poder del gol


El pronóstico anunciaba que Guaraní se iba a meter atrás y que Racing debería arreglárselas para ver como conseguía tener situaciones de gol, pero fue toda una sorpresa la forma en que los paraguayos plantearon el partido.
Buscando presionar la salida, a Racing lo complicó bastante en un primer tiempo donde hubo algunas llegadas por ambos lados.
Pero analizando todo el encuentro, era algo que a la larga iba a beneficiar a Racing, porque ellos tienen bastante buen juego del medio hacia adelante aunque quedaban  muy expuestos en defensa y esa ventaja no se le puede dar a Milito y Bou.
Racing llegaba sobre todo por el lado de Camacho a quien se lo vio rápido, más enchufado y más seguro, todo lo contrario a lo que pasó con Acuña, quien no encontró el partido en ningún momento.
Atrás hubo algunas dudas pero los centrales siguen respondiendo muy bien y además Grimi tuvo un buen partido.
En el medio Videla y Aued quedaban un poco en desventaja por esa superpoblación de volantes adversarios.
Mientras tanto Bou no estaba preciso en los pases y Milito perdía un gol increíble.
Pero este Bou sigue confiado y encendido y sobre el final de la etapa recibe de Milito un pase que lo deja de cara al arco, encara hacia el área y su enrarecido disparo supera al arquero, quien se esfuerza por sacarla pero ya había entrado un metro en su valla.
Un gol que llegó justo sobre la hora, que daba tranquilidad al equipo y que hacía presumir que se abriría el encuentro, que hasta allí se presentaba bastante difícil.
La segunda parte comienza con otro gol tempranero que nace de una gran pelota puesta por este fantástico Lollo, quien desde el fondo la ubica a las espaldas de Filippini para que Camacho domine, entre al área y la ubique al medio para que Milito convierta.
Golazo! y ahora sí, todo parecía aclararse.
Sobre todo cuando Bou tiene una  nueva oportunidad al ser habilitado en un contragolpe y desde  la mitad de cancha se va solo por la derecha, mientras por el centro acompañaban Milito y Lollo esperando el pase, pero al llegar frente al arquero buscó tirar una “vaselina” errando el gol, en lugar de habilitar a alguno de ellos.
Era el momento para definir el encuentro, pero tras cartón, Guaraní descuenta y por algunos minutos al equipo le costó volver a acomodarse.
Pero enseguida un remate de Bou es sacado por el arquero y otra pelota que sale pegada al palo nos permitía ilusionarnos de que un nuevo gol estaba cerca.
Y así fue cuando a los 34 del segundo tiempo, Brian Fernández que había reemplazado a Milito lesionado, recibe un pelotazo de Cabral sobre la derecha y ya en el área habilita a Bou que entraba por el medio quien convierte el tercero.
Tranquilidad en el equipo que comenzó a hacer circular la pelota para que 2 minutos más tarde y después de un buen toque entre Fernández y Camacho -de gran partido-, le permite a éste cruzar la pelota para Bou que entraba por derecha para que defina al otro palo.
Tercero para la “Pantera” y cuarto para Racing que manejó el partido hasta el final.
Racing ganó porque tiene en Bou: el poder del gol, en Milito la inteligencia y la capacidad de saber que hacer en cada jugada, aún no teniendo un partido brillante y porque hoy, a mi gusto, tuvo en Aued y Camacho figuras destacadas en el juego, más los acostumbrados y seguros trabajos de Lollo, Cabral y Videla (hoy mejoró mucho Grimi).
Fundamentalmente porque está bien de la cabeza y eso le da seguridad a los pies.
Esto nos permite tener confianza aún en momentos donde la cosa se pone difícil.

Ahora hay que ganar en el torneo local para no dejar ir demasiado a los punteros ocasionales.


Hasta pronto.

Pascual Lococo
@lito_lococo