miércoles, 4 de abril de 2012

Técnico K.O.

Las declaraciones de Basile sorprendieron a muchos pero pienso que no a todos.
Por lo menos de mi parte siempre creí que una persona con la trayectoria de él no iba a bancarse llevar a Racing a una posición sumamente incómoda y por eso prefiere irse.
Por supuesto que le duele hacerlo porque se sabe que sufre por Racing pero no puedo entender como con su larga experiencia no puede darle un vuelco al equipo en lo futbolístico y fundamentalmente en lo anímico.
Pero también nos duele a nosotros los hinchas, que estábamos esperanzados en un hombre como él.
El plantel no es brillante pero tampoco es un grupo de jugadores sin recursos como para salir corriendo.
Pienso -aplicando el sentido común- que quizás lo que debería buscar es cambiar la idea primaria sobre la forma de jugar y entender este momento y a estos jugadores que va “descubriendo” a medida que pasan los partidos.
Sin renegar a buscar un buen juego pero con una táctica y estrategia que genere más confianza y además con algunos cambios que por lo menos a la vista de los que somos hinchas son como cantados ( Litch por Cahais, Lluy por Pillud, Viola o Toranzo por Santander y Teo más arriba, o Gío sobre la derecha y Hauche adentro.
Y atrás decidir sobre los centrales donde él, el Panadero y Ubeda que ocuparon esas posiciones no puede ser que no tengan claro quienes deben ser los mismos.
Lamentablemente con estas declaraciones es como tener un Técnico K.O. antes del comienzo del encuentro. Un técnico que tiró la toalla con la sensación de que se siente perdedor antes de jugar, justamente él que fue un ganador toda la vida.

Hasta pronto.