lunes, 10 de junio de 2013

Zubeldía con Vietto en popa.



Que se va. Que se queda. Que los jugadores le pidieron que continúe y que hablaron con el Presidente para que le renueve. Que Cogorno les dijo que ese apoyo lo demuestren en la cancha…muchas idas y vueltas pero solo una gran verdad: los que hacen grande al equipo, si funciona o no funciona y si un técnico es bueno o es malo, son los jugadores más allá de la táctica y estrategia empleada.

Después de Quilmes quedaba un solo camino para el equipo. Ganarle a Boca y clasificar para la Sudamericana y Racing despertó logrando una victoria muy justa y clara.

Sin ser una maravilla pudimos ver algunas cosas positivas, como por ejemplo: el equipo jugó mejor con la pelota, la importancia de Vietto, quien con su muy buen juego,movilidad e inteligencia hace que sus compañeros se contagien, -ejemplo Fariña-, la levantada de Centurión que mostró algunas cosas que lo llevaron a ser una revelación, la muy buena tarea de Pelletieri, Zucculini y el correcto desempeño de Ortiz y Cahais que hicieron que Saja no tuviera muchos inconvenientes, salvo en esa jugada donde por un error de Corvalán, Martinez queda solo y la pelota pega en el palo.

Varias opciones de gol que no se concretaron lo que pudo haber sido una goleada.

Concentrado, con actitud y sin distracciones el equipo mostró una de las mejores caras de este torneo.

Ojalá puedan afianzarse – ya con la tranquilidad de haber clasificado a la Copa- y de esa manera conseguir en estos dos partidos que restan la totalidad de los puntos, por los cuales Racing llegaría a lograr más de sesenta en la temporada.

Lo del técnico seguramente todavía está bajo la lupa, pero después de este partido se lo ve a Zubeldía con Vietto en popa, aunque esto no signifique que tiene el camino allanado.

Los vaivenes del fútbol hacen que todo cambie de un día para el otro y aquí lo que hay que tener bien en claro de parte de los directivos y del manager, son los objetivos a seguir, lo cual hasta ahora aparecen como bastante confusos, lo que se traslada a la elección del nuevo DT, -en caso de que tengan que reemplazar a Zubeldía- donde los gustos pasan por disímiles extremos, aunque esto fue siempre una línea de conducta en Racing, sino veamos algunos ejemplos: después de Merlo vino Ardiles, después de Russo, Simeone, a continuación Basile y luego Zubeldía.

¿La coherencia? Ausente con aviso.

Hasta pronto.

Twitter: @lito_lococo