lunes, 14 de febrero de 2011

A.S.I. SÍ!

Como todos los comienzos estamos destinados a tener bajas inesperadas y a sufrir.

Aún con los refuerzos, Racing presentaba un equipo que no era el “soñado” por el técnico ni por los hinchas.

Si nos atenemos al banco veíamos que salvo Aveldaño y Lluy los demás eran chicos que tenían poco recorrido en primera ( Sainz, Respuela, Viola y Colombini ).

El partido fue tal lo esperado en una cancha donde cuesta ganar. Muy cortado. Muchas faltas, sobre todo a Giovanni Moreno para cortar su juego y fundamentalmente sin pelota, algo que no fue tomado en cuenta por el árbitro y los líneas.

Creo que Racing dentro del poco juego lucido que hubo, fue más que All Boys e incluso tuvo más situaciones de gol, por lo que fue un justo ganador.

Me gustó la defensa ( estuvo ordenada y no se complicó ). Muy bien el arquero De Olivera. Buen primer tiempo de Franco Zuculini. Buen partido de Poclaba cortando aunque no estuvo preciso con la pelota ( pero era lógico siendo su debut y con la presión que se siente en ese estadio ). Sobre la izquierda bien Litch pidiendo siempre y llegando más decidido al área del rival (aunque a veces es impredecible ya que no se sabe que va a hacer con la pelota ). Y sobre la derecha quien creo fue la figura: Ivan Pillud ( mucha recuperación y siempre dispuesto a pasar al ataque. Buen manejo de pelota y salida permanentemente para el equipo ). Gío realmente es un genio y tiene una condición envidiable que es la de tratar de jugar siempre y entregarla redonda, aunque el partido se ponga áspero. Hoy no se lo vió tan preciso y por momentos se lo notaba cansado físicamente y también por los golpes, que fueron muchos. Luguercio no lució pero compensa con su entrega y tuvo que jugar mucho tiempo más atrás que Gío. Y Hauche es así. No se le puede reprochar nada aunque en la situación de gol errada quizás debía enviarla por sobre el arquero, pero después lo compensó con una buena definición y esta vez el palo jugó a su favor.

Aveldaño entró muy bien al igual que Lluy y el chico Respuela que también debutaba cumplió dentro de lo que se le puede pedir para su primer partido.

Por eso A.S.I. SÍ! Porque Racing tuvo A: Actitud, S: Solidaridad, I: Inteligencia.. Sí.

Un triunfo que renueva la fe y se transforma en una gran inyección anímica para recibir a Boca la próxima fecha.

Una línea sobre Mercier:

A mi modo de ver se hubiera convertido en “el gran pase”.

Por su personalidad. Por su capacidad para los relevos. Por la solidez que le hubiera dado al medio campo de Racing junto a Zuculini, Yacob y/o Poclaba. Por la tranquilidad que ese medio campo le aportaría a la línea de fondo y por la “despreocupación” que hubiera significado para Toranzo y Gíovanni Moreno, quienes ya no tendrían tanta obligación para la marca y toda su energía podrían destinarla a pensar más en el arco de enfrente.

Hasta pronto.