lunes, 17 de septiembre de 2018

Con un Díaz claro y un “Chacho” raro…


La tarde noche en la cancha de Lanús mostraba ciertas situaciones que le ponían al partido un condimento especial y lo hacía más trascendente, dado que era del alguna manera una incógnita saber cómo iba a reaccionar el equipo que ahora cargaba con la mochila de defender la primera posición y que además veían en el banco a jugadores como Centurión, Bou, Domínguez y Donatti que hasta hace poco eran titulares casi indiscutibles.

Lanús viene de capa caída, pero ese estadio siempre resultó difícil para Racing, aunque de entrada la Academia salió a presionarlo por convicción y porque el local esperaba que se equivoque para tratar de encontrar algún espacio para la contra y esa presión lo llevó a tener una gran ocasión para abrir el marcador cuando ante una mala salida de Sara, Cristaldo sobre la derecha, gana una pelota y toca hacia atrás para “Pol” Fernández que la pica sobre el arquero pero Herrera la saca sobre la línea de cabeza al corner.

Cerca del área granate, el campo de juego estaba muy malo y eso hacía que la pelota se frenara mucho, lo que hizo que se equivocaran mucho los defensores locales y Racing tuvo un par de situaciones donde convirtió por dos veces pero fueron bien anulados por posición adelantada.

Después fue un partido que se disputó más en el medio campo que en las áreas, donde Racing tuvo más predominio que su rival quien, recién sobre el final de esa primera mitad y a través del chico De la vega, otra apuesta de Zubeldía, exigió a Gabriel Arias con un disparo al ángulo, que este desvió en forma excelente.

No era un partido para elogiar y se esperaba algún cambio para romper esa monotonía, sobretodo del medio para adelante porque en defensa se estaba actuando en forma correcta,  y salvo Marcelo Díaz, que sigue siendo de lo mejor, cualquiera de los otros 3 volantes podía salir, por lo que creo que muchos pensamos en Centurión para que Lisandro no baje tanto. Pero no fue así.

Y el partido se hizo distinto, porque Lanús fue a buscar un poco más y aunque la defensa trabajaba muy bien por abajo y por arriba, hubo algunos centros que comenzaron a preocupar, pero a los 10 minutos, en un avance del local se lesiona De la Vega, la pelota sigue en juego y llega a las manos de Sara, que en lugar de tirarla afuera para que atiendan a su compañero, la saca mal y le llega a Solari, quien arranca como lo hace habitualmente hacia el área rival y habilita sobre la derecha a Cristaldo que entrando al área la cruza sobre el palo izquierdo del arquero para convertir el gol que sería el del triunfo.

Llamó la atención que todo Lanús fuera a protestar reclamando que Racing no paro el juego por el chico lesionado, sin entender que antes del gol y con el chico en el suelo, la pelota la tenían ellos dos veces para hacer lo que le pedían a los jugadores racinguistas y no lo hicieron.

A partir de allí el encuentro cambió porque Lanús tuvo que abrirse para ir en busca del empate y Racing tuvo oportunidades como para ampliar la ventaja, pero Solari primero, que  después de un pase atrás de “Licha” mal pisado le da con derecha por encima el travesaño – creo que podía haber definido de zurda- y después Zaracho cuando Solari lo habilita para que solo, como en un penal, la tire afuera rozando el palo izquierdo de Sara.

Fueron dos situaciones claras y su no concreción le daba aire a un Lanús que metía más delanteros y entonces faltando 15 minutos Coudet comienza a meter mano en el equipo y reemplaza a Lisandro López pero por Donatti, es decir más defensores pero menos tenencia, porque se perdía su colaboración con el medio campo, ya que el capitán de Racing la pierde poco y la sabe distribuir bien, y esto le permitió a los granates llegar aunque no más sea con centros más frecuentemente al área racinguista.

Minutos más tarde entra Centurión por Fernández, que no tuvo un gran partido, pero con tanta mala suerte que a los cinco minutos sufrió una contractura que lo sacó del mismo siendo reemplazado por Cardozo, pero Racing ya había entregado el dominio del encuentro dedicándose la mayoría de su tiempo a defender ese gol que lo mantenía como líder absoluto.

Y los centrales, Sigali, Donatti y Orban (que cargaba con un golpe de Acosta en su cara) a esta altura ya era figura, comenzaron a despejar todo lo que venía de los costados, pero el arquero Arias no se quedaba atrás porque cuando fue exigido respondió en gran forma incluso arriesgando el físico, demostrando que junto a Marcelo Díaz y Mena son de lo mejor que han llegado en este mercado de pases.

Racing tuvo en ese tramo del partido un par de oportunidades más, en un corner Orban de cabeza que se va sobre el horizontal y Cardozo que con un movimiento en diagonal enfrenta a Sara pero esta vez respondió bien el arquero granate.

Con un Díaz claro y un “Chacho” raro…Racing logró un triunfo que le permite seguir siendo líder de la Superliga, pero es evidente que no jugó bien y que además se vio un Coudet como más conservador, con un cambio quizás condicionado por tener en el banco a jugadores que hasta hace no mucho tiempo fueron titulares indiscutibles.

No lo creo en él, solo me extraña su modificación en la idea, porque así como buscó fortalecer la defensa con Donatti, podría haber elegido reforzar el mediocampo con Domínguez, Centurión y Cardozo para asegurar más la pelota y disputarle el partido a Lanús en la zona donde se genera todo el juego, buscando alejar del área a los volantes rivales.

Bueno es solo la opinión de un hincha. ¡A disfrutar de este momento!

Hasta pronto.