jueves, 22 de diciembre de 2016

Cocca, un "Blanco" seguro.


En este último año la Comisión Directiva de Racing no pudo encontrarle la vuelta a la elección de un entrenador, que tenía que reemplazar a Diego Cocca después de su buena tarea en su año y medio como DT, donde logró un campeonato y le dio al club la posibilidad de participar en 2 copas Libertadores.

El fracaso en la designación de Sava y Zielinski, quedó expuesto cuando, por los motivos que fuera, el primero fue despedido después del primer semestre, habiendo realizado la pretemporada y su reemplazo renunciando después del último partido de este que está por finalizar.

Esas dos decisiones dejaban muy mal parado a Blanco y Cía., y esta vez no se podían equivocar, es decir tenían que dar un golpe de efecto, por eso decidieron ir nuevamente por Coudet, ya libre, un técnico que sin lograr ningún objetivo final con Rosario Central, estuvo cerca  y marcó un estilo ofensivo agresivo, que gustó a propios y extraños.

No dejó de ser un amor efímero, una rara situación y  por demás incómoda para nuestros dirigentes, cuando el “Chacho” desechó su llegada a Racing lo que sorprendió a todos y dejó al Presidente y dirigentes, bastante mal parados frente al futuro deportivo y político, porque también se juegan su continuidad como tales.

Por lo tanto en el arma, les quedaba un solo cartucho para dar en el blanco, porque las demás alternativas volvían a llenar los casilleros de las apuestas, que no tiene nada de malo, porque recordemos que Cocca, de alguna manera también fue una apuesta en aquel invierno del 2014.

No podían volver a equivocarse y el esfuerzo había que hacerlo, aún sabiendo que ambas partes dejaban de lado los códigos y la ética que nunca debería perderse, porque no estaba del todo bien quitarle un técnico a un equipo que estaba planificando todo para intervenir en la Copa Libertadores.

Pero sabemos que el mundo del fútbol es esto y así como muchas veces se despide un técnico sin cumplirle el contrato, también se lo va a buscar aunque este ocupado en otro equipo, por eso no debemos quejarnos si en algún momento nos quitan un técnico porque tiene una mejor oferta.

Y el  Presidente fue por Cocca, un"Blanco" seguro, ya que le permite descansar más tranquilo y de alguna manera cubrirse las espaldas con alguien que le volvió a dar al hincha después de 13 inestables y sufridos años, la posibilidad de gritar nuevamente ¡Racing Campeón!

Cocca es alguien a quienes los hinchas de Racing respetamos y agradecemos, porque realizó un excelente trabajo junto a aquel plantel que lideraban Diego Milito y Sebastián Saja, una fusión que los llevó al éxito, combinación que hay que volver realizar, pero ahora con algunos nuevos y con otros viejos intérpretes, confiando que con él se podrá restablecer el orden en ese vestuario tan cuestionado, para que nuevamente de sus frutos en el campo de juego, por lo que solo nos queda respaldarlo con el aliento de siempre, pero también con mucha paciencia, porque sabemos que nada es igual después de 2 años y medio.

Finalmente digo que estoy esperanzado porque con Cocca el club ha tenido, aún con algunas determinaciones equivocadas, una importante evolución, algo que puede seguir alimentando a través de sus nuevos conocimientos adquiridos.

Hasta pronto.