domingo, 10 de agosto de 2014

Con defensa y con justicia.


Partido con emociones encontradas.

Porque Racing exhibía un jugador de gran trayectoria internacional como Diego Milito.
Porque el local debutaba en primera división.
Porque Cocca, su ex-técnico que lo catapultó a la división máxima y Acevedo, uno de sus mejores jugadores, ahora estaban en el equipo que lo visitaba
Porque para nosotros los hinchas, nacía una nueva esperanza, esta vez sustentada en las buenas incorporaciones y en la prédica del buen juego al que siempre hace referencia Cocca.

Pero nada de eso se vio al principio,ya que el partido comenzó con mucha pelota por el aire y sin llegada a los arcos, hasta que a los 26 minutos, el volante de Defensa y Justicia, Yacob, es expulsado por una segunda amarilla.

Allí Racing aprovechó la ventaja y comenzó a crecer.
El partido cambió a partir de un buen trabajo de Aued -quien va a ser difícil sacar del equipo- del crecimiento de Acevedo, que se ve tiene un buen manejo de pelota y de Gastón Díaz de buen trabajo y con muy buenas asistencias en los goles. Ese manejo de la pelota hizo que Racing se hiciera dueño del partido. Mejoraron Pillud y Grimi aunque este último, no pasó tanto al ataque y Acuña comenzó a aparecer.

Ese dominio le permitió abrir el marcador a través de Hauche que por momentos resultó imparable y que además estuvo muy certero a la hora de definir, contando además con la jerarquía de Milito, que físicamente puede tener un desplazamiento menor que los demás, pero que mentalmente es más veloz que el resto, lo que hace que siempre sea claro en sus movimientos y en la lectura de las jugadas.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con un Racing manejando el trámite y con buena circulación de pelota, logrando a través de una buena jugada que se inicia sobre la derecha para que finalmente Gastón Díaz asista con un preciso pase al pecho, a Milito quien la baja y define con categoría.

Pero como dice la canción, la vida te da sorpresas y una infracción de Nicolás Sánchez que finaliza con una segunda amarilla, se convierte en roja.

Acuña tuvo que bajar a cubrir la zona. Racing ya estaba incómodo y los locales fueron con lo que podían. Un problema para Racing durante todo el partido fue Camacho quien superó muchas veces a los volantes de la Academia, que tuvieron buen juego pero son físicamente lentos.

Después los cambios. Milito le dejó su lugar a Castillón. Cerro reemplazó a Acevedo y Aued lesionado fue reemplazado por Villar.

El desorden se fue apoderando del equipo y por si fuera poco faltando 9 minutos Saja que había tenido un buen partido comete un error en un saque de arco con la pelota en sus manos. Patea cruzado y de aire, de izquierda a derecha, teniendo en la línea de la pelota a Brian Fernandez, quien la intercepta, lo elude y convierte el descuento.

Por suerte el tanteador era amplio y los locales fueron con más ganas que juego, lo que ayudó a que pasaran los minutos sin sobresaltos.

Racing ganó con defensa y con justicia con la satisfacción de ver que en general no se desesperó, que buscó jugar y que elaboró buenas jugadas, sobre todo la de los goles.

Imagen totalmente distinta por ejemplo, a la de aquel 3 a 0 de la primera fecha con Colón en el último torneo.

Preocupación:
La defensa. A mi gusto Racing debería haber incorporado un central jerarquía, admitiendo que Lollo tuvo una tarea aceptable, pero la expulsión de Sánchez genera un problema que puede ser repetitivo, porque ahora tenemos dos buenos centrales pero que cometen muchas faltas y los reemplazos no son tan claros.

El medio campo. Los volantes centrales tiene buen pie y buen juego pero son lentos. Quizás con Videla eso se recomponga, pero el tema es quien sale de los dos que actuaron hoy, ya que hasta ahora Aued nos guste o no, viene demostrando que no le tiemblan las piernas  a la hora de hacerse dueño de la pelota.


Hasta pronto.