lunes, 15 de mayo de 2023

Una de las dos partes es culpable.

A pesar de la reunión y promesas de respaldo después del partido anterior, Gago y el plantel nos han entregado una nueva frustración frente a Platense.

Es evidente que hay una razón que los llevado a transitar por este camino lleno de derrotas y de desconcierto total, que siguen ocultando con argumentos sin contenido cierto, porque la deplorable presentación ante Platense, no hizo más que confirmar que todo lo que expresaron jugadores y técnico fueron palabras al viento, ya que en el campo de juego pudimos observar a un equipo desorientado que se iba entregando mansamente, mientras en el banco veíamos la imagen de un Gago vencido.

Un Racing sin líderes y quebrado anímicamente, parece haber entrado en una etapa pasiva, de resignación, logrando solo 1 punto en los últimos 7 partidos y acumulando 26 goles en contra en el torneo, por lo que no resiste mucho análisis.

Y así no va, porque el que sufre es el hincha, que ve partido a partido como Gago desorienta con sus formaciones y el equipo lo manifiesta con sus alarmantes inseguridades y acciones, aun en sus jugadores más importantes como Arias y Sigali.

A todo eso le podríamos agregar como detalle que a pesar de no rendir satisfactoriamente Moralez y sobre todo Cardona, no deben sentirse nada bien al ver que Gago, por encima de ellos, elige a chicos debutantes en un período de resultados catastróficos y los hace entrar faltando 15 minutos para que finalice el encuentro.

Según Gago hay problemas que corregir, pero dice que no sabe cuáles son...entonces algo queda claro, una de las dos partes es culpable, el plantel, que si de verdad lo banca, que en la cancha ponga lo que hay que poner, porque la sensación es todo lo contrario o el técnico, que sabe que el hilo se corta por lo más delgado.

Con todo respeto creo que algo se rompió entre ellos y siempre hay un motivo por lo cual sucede, aunque de ambos lados quieran soslayarlo con discursos convencionales, por lo que me parece que este ciclo, de difícil solución por estar jugando la Libertadores, está llegando a su fin y no se ven argumentos serios que puedan frenar una decisión impostergable, salvo un milagro.

Hasta pronto.