lunes, 15 de septiembre de 2014

Juego contra natura.


Desde ya que antes del partido, el campo de juego ya no estaba en condiciones.
Menos al finalizar el primer tiempo y peor cuando lo suspendió.
Pero claro, es Boca y con la cancha llena de gente.
Quizás no vale la pena analizar este partido, pero por lo menos quiero escribir lo que vi.
Racing comenzó como queriendo un poco más y salió a presionar en la mitad de cancha y a los 3 minutos, un centro de Grimi fue cabeceado de gran forma por Bou pero los palos le negaron el gol.
Después Boca reaccionó pero no llegaba al arco de Saja – por supuesto tampoco Racing aunque tuvo un par de tiros de esquina-  porque a los jugadores cada vez les costaba más jugar en un campo que iba mostrando su peor piso.
Y Racing empezó a mostrar algunos contratiempos, fundamentalmente en la demora de los rechazos lo que le dio a Boca la posibilidad de tener la jugada donde convierte el gol.
Hubo jugadores que parecieron no entender el juego en un campo lleno de agua
( Cabral y Videla abusando de tener la pelota y no deshacerse rápido  ) y otros jugadores que no supieron resolver alguna posibilidad por individualistas o por no saber que hacer para llevar peligro al arco de Orión ( Díaz, Castillón y Acuña ).
En ese aspecto pero me parece que Boca tuvo “más potrero” en sus jugadores para entender como se juega en una cancha en esas condiciones ( ver en el gol como Meli la empala, y Carrizo toca rápido para Calleri, aunque en honor a la verdad Cabral se equivoca porque se demora, pero también digo que Calleri lo toma de la camiseta y es falta, antes del gol.)
Es como que Racing necesitaba un tiempo más para jugarla en lugar de hacerlo primera.
Al comenzar el  segundo tiempo, la Academia tuvo nuevamente la oportunidad de concretar y alcanzar el empate en una pelota que Castillón se lleva dentro del área y define sin fuerza picándola por sobre Orión pero es rechazada sobre la línea y a posteriori se demora en tirar el centro perdiendo una gran posibilidad.
Indecisiones que marcan una diferencia.
Después poco y nada en un juego contra natura, hasta que a los 12 minutos al árbitro se da cuenta que no se puede seguir sobre ese campo de juego y suspende un partido donde a Racing le quedan solo 35 minutos para poder remontar el resultado, quizás ahora con la posibilidad de recuperar jugadores para la nueva fecha de continuidad.
En lo anímico posiblemente no afecte tanto al no estar finalizado el encuentro, dándole al plantel la gran posibilidad de cambiar su imagen el jueves contra Argentinos Jrs. por la Copa y el lunes contra Newell’s Old Boys en el Cilindro.
Dos triunfos que le cambiarían el ánimo y la predisposición para afrontar lo que sigue, caso contrario un panorama que hoy aparece como gris, comenzaría a teñirse de negro y donde comienza a correr riesgo la figura del técnico.
En mi caso personal y aunque el DT que yo aspiraba hoy está en Tigre ( G. Alfaro ) digo que Cocca debe continuar por lo menos hasta que haya elecciones, porque caso contrario Victor Blanco debería consensuar con los candidatos para acordar el nombre de un reemplazante.
Los hinchas de Racing hemos sufrido mucho y vivimos con mucha ansiedad cada torneo, pero alguna vez debemos recapacitar y entender que en esta oportunidad y a tres meses de las elecciones hay que permitir de una vez por todas que el presidente electo sea quien decida la continuidad o no del técnico actual.
Hasta pronto.