domingo, 16 de mayo de 2010

La última oportunidad.
Todo finalizó mejor de lo esperado.
Hasta el partido con Vélez rogábamos jugar la promoción y ayer por primera vez pudimos ver un partido

sin sufrir.
El próximo torneo arrancamos arriba de varios equipos pero no debemos confiarnos.
A Rosario y a Gimnasia también le llevábamos muchos puntos y terminamos angustiados.
Hay una base interesante a la que hay que darle consolidación y soporte con la incorporación de algunos jugadores que tengan la suficiente personalidad para ponerse la camiseta de Racing y desde la primera fecha encarar cada partido con la mente puesta en sumar puntos, que es lo que nos va a llevar a pelear en la tabla de arriba.
Ahora hay tiempo para pensar y hacer las cosas bien.

Hablando de pensar quisiera reflexionar un poco sobre algunos hechos registrados la semana anterior.
A veces me pregunto que es lo que lleva a los dirigentes a tomar decisiones que a la vista se muestran apresuradas.
La discusión de si Russo se queda o se va a Boca a mi me parece que no tenía sentido tirarla sobre la mesa mientras se jugaban las dos últimas fechas.
Si los equipos en general cuando echan un técnico lo hacen sin respetarle el contrato, porque un técnico no se puede ir de la misma forma.
Lo mismo sucedió con el jugador Grazzini, que según cuentan le dijeron antes del partido con River que no lo iban a tener en cuenta para el próximo torneo.
Porque adelantar una decisión que seguramente afectaba en lo anímico a un jugador que iba a ser titular ( incluso si es cierto para que lo incluyeron con Chacarita ).
Me pregunto: ¿Si los jugadores tienen contrato hasta el 30 de Junio no le podían comentar esta semana a Grazzini y al resto de los jugadores cual sería su futuro? ¿No se podían sentar en estos días, ya finalizado el torneo, a hablar con Russo seriamente?
¿Cual es el fin de crear conflictos internos?.
Si finalmente Russo decide irse , se va a ir igual, nos guste o no.
Como siempre, quizás haya otros elementos que uno no conoce y que llevaron a los dirigentes a tomar estas decisiones, aunque sería bueno que los hinchas los sepamos.
De los errores se aprende para tratar de no volver a equivocarse.
Y esta quizás sea la última oportunidad.
Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com