lunes, 26 de abril de 2010

No es el momento de relajarnos.

Normalmente cuando uno obtiene ciertos objetivos tiende a relajarse.

Era muy difícil pensar que Racing iba a conseguir nueve puntos de los nueve en juego en una semana, sin embargo lo logró.

Ya se escuchan voces que hablan de un Racing salvado de todo y esto puede ser contraproducente.

Aunque parezca que no es tanto, todavía falta mucho y en este momento no hay que aflojar.

Es cuando más concentrado debe estar el equipo.

Como si jugara los partidos finales para ser campeón ya que al fin y al cabo, si se consigue zafar de la promoción es como haber logrado un campeonato.

Por lo que se sufre. Por la ansiedad. Por lo estresante.

Ayer, quizás por el cansancio y por ese estado se pseudo-tranquilidad que da el haber ganado en Tucumán, el equipo se mostró como dormido en el primer tiempo y reaccionó mejor en el segundo. Grazzini esta vez no gravitó en el juego, tampoco en la recuperación y esto motivó que Racing perdiera en el medio, aunque Banfield no inquietaba a De Olivera.

Como rescatable, el chico Fernández sigue siendo de lo mejor y aunque Litch pueda jugar no debe salir del equipo. De Castroman debo decir que se metió rápido en el partido, incluso salvó una situación de riesgo cerrando en el área chica de Racing.

Bieler muestra siempre esa imagen de desentendido del juego, pero sabe mucho y está en las mejores jugadas. Se perdió un par de situaciones increíbles pero por suerte concretó el último gol que tranquilizó a todo Racing y a nosotros los hinchas.

Hay algo que me llama la atención: Cuando entra Ayala y Martinez va a la izquierda, Racing deja espacios entre los dos centrales y el fondo pierde esa firmeza. A mi gusto no tocaría la zaga central y correría a Lluy a la izquierda y que Ayala por esos pocos minutos que juega lo haga de marcador de punta en la derecha de la línea de fondo. Pero la dupla Aveldaño-Martinez no habría que tocarla.

De cualquier manera estamos mucho mejor y debemos luchar para seguir con esta racha, tratando de conseguir no solo salir de la promoción sino sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el próximo torneo.

Por me parece que no es el momento de relajarnos.

Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com.