lunes, 20 de junio de 2011

La cruda verdad.


¿Un triunfo hubiera reemplazado la mala campaña en este torneo?


Seguramente no. Al margen de que para entrar a la Copa Sudamericana hay que sumar los puntos de los dos torneos, no tiene mucha lógica que este Racing la hubiera disputado.


Los méritos cuales serían si Racing terminó ¡décimo quinto!


Hubiera sido un poco injusto, al margen de que en este partido pusieron todo el corazón y todas las ganas.


Evidentemente hay cuestiones que trabajan en la cabeza de los integrantes del equipo y que casi siempre tienen más incidencia que otros aspectos técnicos, tácticos o físicos.


Por ejemplo el tema del técnico. Si a Russo no se le iba a renovar el contrato y lo iban a hacer público antes del final del campeonato – como sucedió- este partido lo tendría que haber dirigido Barbas, sin desmerecer al técnico saliente.


Por una cuestión que pasa por la cabeza de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores.


El técnico y su equipo porque se comentó que prácticamente tiene arreglado todo con Estudiantes y los jugadores porque por mucho respeto que se le tenga saben que ese señor no será quien los evalúe en el futuro.


Quizás me equivoque, pero yo le hubiera dado respetuosamente y como caballero una salida anticipada de solo una fecha al cuerpo técnico y hubiera dejado trabajar a Barbas una semana con el plantel.


Hablar de cada uno de los jugadores ya no tiene sentido porque ahora comienza otro capítulo más en la historia de nuestro querido Racing con –parece que todo está arreglado- el “Cholo” Simeone a la cabeza.


Lamentablemente vamos a estar muy mal parados al comenzar el nuevo torneo y esa es la cruda verdad, así que ardua será la tarea de los dirigentes y el nuevo técnico en la búsqueda de encontrar coincidencias sobre los nombres de los refuerzos a contratar y ojalá podamos todavía contar con Teo Gutierrez y Gio Moreno.


Hasta pronto.