domingo, 16 de febrero de 2014

Disyuntiva de área a área.


Creo que esta derrota tiene un lado positivo y es abandonar todas esas conjeturas
que se venían escuchando sobre las coincidencias entre el 2001 y este equipo del presente.
Lo único real es que este plantel que tuvo un muy mal semestre final en el 2013, por lo menos hasta que llegó Merlo, es prácticamente el mismo con el que deseamos ilusionarnos en este 2014.

Merlo nos dio a todos los hinchas un soplo de aire fresco que nos permitió volver a respirar y así sacar la cabeza del pozo en los últimos partidos del torneo anterior, pero de ahí a que tenemos un equipo para salir campeón hay todo un camino sinuoso a recorrer que no será fácil de sortear.

Merlo le dio a este equipo más protagonismo y más confianza, pero no debemos interpretar que esto es algo mágico y que “Mostaza” tiene la varita. Por suerte él lo expuso en sus conferencias de prensa y entonces por lo menos a mí me tranquiliza al saber que no está subido a un ficticio caballo de la victoria, sino a una realidad que deberá ir enfrentando “paso a paso”.

Pienso que esta derrota no debe alterarnos ya que estaba dentro de las posibilidades y aunque tuvimos algunas situaciones como para empatarlo, debemos aceptar que hubo una diferencia sustancial en las ambiciones que mostraron los dos equipos.

Pero además se sumó otra faceta que creo ningún hincha de Racing esperaba y fue la muy floja - diría mala perfomance de Saja y toda la línea de fondo más sus volantes recuperadores, por lo que el equipo dependía pura y exclusivamente de Rodrigo De Paul y de sus dos puntas, sobre todo de Viola.

La cantidad de pelotas mal jugadas desde atrás hacía rato que no lo veía y para muestra nombro a Gómez, quien nunca estuvo seguro con la pelota y falló en el noventa por ciento de los pases, permitiéndole a San Lorenzo ganar en confianza mientras por el contrario, Racing la iba perdiendo.

Es un equipo que tiene poca creación y que por lo tanto basa todo su juego en la solidez de una estructura defensiva, confiando en que en las pocas situaciones de gol a favor que se produzcan, podamos concretar alguna, algo que en este partido no sucedió.

Y ya comenzamos a tener una disyuntiva de área a área, dado que Racing contrató al jugador colombiano Rentería porque hasta antes que comience el torneo faltaba un jugador ofensivo y que se mueva en el área rival, y ahora, que se abre la posibilidad de un cupo por la lesión del colombiano, se habla de contratar un defensor.

A priori poco entendible, salvo que haya un problema físico, que no conocemos, en algún jugador de la defensa y aceptando que el partido de anoche dejó por lo menos la esperanza de recuperar al mejor jugador de fútbol que tiene el plantel y que se llama Luciano Vietto.

Hasta pronto.