sábado, 21 de septiembre de 2013

La Liga de la Injusticia.


Era un partido perdible antes del comienzo.
Sin embargo Racing entregándole la pelota al rival y presionando en la mitad de cancha buscando ganarla en esa zona tratando de encontrar desarmado a N’ewells en defensa, tuvo sus oportunidades para ponerse en ventaja.
Aunque cuando uno está torcido, todo lo que trata de hacer casi seguro le sale mal también .
Primero la lesión de Viola que obliga a un cambio prematuro, después travesaño y poste ( ambas de De Paul ) más alguna otra posibilidad de Hauche que pudieron haber sido la apertura del marcador.
Los rosarinos no brillaban y Saja –salvo una pelota que pega en el palo por un rebote- tenía poco trabajo.
Pero este tipo de propuesta táctica tiene su riesgo, pues quema casi toda la energía en 45 minutos y es muy difícil sostener esa presión – que no siempre se concreta porque muchas veces se corre en vano- durante todo el encuentro.
N’ewells lo sabía, por eso con su juego arriesgado y hasta a veces despreocupado, esperaba la segunda etapa para darse cuenta que ya había jugadores de Racing que habían bajado la guardia para entonces allí sí, dar el golpe de KO.
Así y todo otra vez De Paul en un mano a mano y Pelletieri dentro del área tuvieron el gol en sus pies -sin contabilizar que también hubo un penal de Heinze no otorgado- y aunque N’ewells no llegaba mucho, ya Racing no tenía las mismas fuerzas.
Después los cambios que no cambiaron nada y la muy buena jugada de Maxi Rodríguez destruye lo poco y bueno hecho en este encuentro por la Academia.
Injusto resultado que no nos permite levantar cabeza, en un encuentro donde Racing fue sancionado por la Liga de la Injusticia.
Hoy la hinchada alentó todo el partido y eso también alimentó el espíritu de los jugadores, pero ese fervor y ese aliento lamentablemente no tuvieron su premio.
Hay que trabajar para sacarse el miedo a perder de la cabeza y cada jugador deberá hacer una profunda reflexión sobre este momento, buscando la mentalidad positiva que lo lleve a triunfar sabiendo que en cada partido está la oportunidad para comenzar de nuevo.
Por último un párrafo sobre la interna.
No conozco el tema a fondo porque solo me guío por lo que escucho o leo en los medios partidarios.
Solo espero como hincha, que estos cambios en la dirigencia no se conviertan en un “Gatopardismo Racinguista” donde “todo debe cambiar para que nada cambie”.

Hasta pronto.