viernes, 9 de abril de 2010

Con la alarma encendida.

Racing volvía a tener una nueva oportunidad para tomar aire y alejarse de la zona de Promoción. Salvo el resultado de Gimnasia, los demás equipos del campeonato de abajo habían perdido.

Los Bichitos de La Paternal, nos había dado un a gran mano.

Pero pareciera que los hinchas de Racing estamos destinados a ver siempre la misma película.

Cuando tenemos los clavos, nos falta el martillo.

Sin duda el equipo mejoró en actitud y se consolidó en defensa, aunque seguimos siendo tibios en medio campo y ataque.

Ahora se puede ver que la línea de fondo más firme y en este partido tuvo una muy buena tarea Lucas Aveldaño y reconforta apreciar que ha crecido en su trabajo.

También Martinez anduvo bien y los marcadores laterales no desentonaron.

Aunque la cosa cambia cuando recuperamos la pelota y hay que darle un buen destino.

No vamos a descubrir nada nuevo diciendo que Racing no tiene circulación limpia de pelota y eso no permite que por ejemplo, un jugador como Bieler se luzca más.

Los lanzamientos sin destino fijo son el final de la historia en la mayoría de las jugadas y generando un desgaste muy grande.

Nuevamente el chico Fernández fue importante y Rossano se atrevió un poquito más pero sin llegar con convicción al área.

Adelante Hauche, que logra inquietar a todos los defensores y conmueve con su entrega, - se va entendiendo mejor con Bieler quien lo asiste muy bien, pero parece ser que ese trajinar le hace perder, a la hora de estar en posición de gol, la necesaria tranquilidad y claridad para definir.

Racing juega todos los partidos como si estuviera en medio de una tormenta, sin estabilidad y equilibrio, por eso cuando encuentra un equipo que tiene pausa y buen toque se desespera.

Trató de no dejar pensar a los mendocinos y lo logró sobre todo en el primer tiempo, pero produjo un desgaste físico tremendo, sobre todo en el medio campo, y como no se pudo abrir el marcador en ese tiempo, Godoy Cruz pudo tener un segundo período más tranquilo.

Quizás este buen jugador que es Bieler necesite un compañero que pueda tener esos segundos de pausa para generar un buen toque y crear una jugada clara.

Fariña sería un buen aliado de Bieler pero los tiempos angustian y a los actores hay que mandarlos a escena sin ensayos donde prácticamente todo queda librado al azar.

También pienso que Grazzini – ya lo expresé en otra oportunidad- a mi gusto es media punta y hoy por hoy podría ser ese jugador que acompañe a nuestro numero “nueve”, aunque vive de lesión en lesión.

En ese caso el medio podría conformarse con Zucculini, Yacob y Fernández.

Bueno, estos son pensamientos de un hincha y Russo es el que verdaderamente debe saber bien que hacer.

Hablando de Russo, sus declaraciones fueron las más claras desde que llegó a Racing.

Habló de vértigo y de precisión en los pases y eso me parece acertado, pero sabe que es muy difícil llevarlo a cabo en esta carrera contra el destino.

Porque Racing juega con la alarma encendida que siempre nos mantiene alerta, pero que no nos deja pensar con serenidad.

Hasta pronto.

pascual1443@gmail.com.