domingo, 18 de diciembre de 2016

Tácticamente desorientado y mentalmente entregado.


Daría la sensación que con el triunfo ante el rojo los jugadores se dieron por satisfechos, es decir que para ellos pareciera que a partir de ese momento los partidos siguientes eran amistosos de verano.
Porque reitero como dije en mis comentarios anteriores, no se puede creer lo que muestra este equipo.
Ese falta de concentración, ese deambular por el campo de juego de la mayoría de sus jugadores a la que hoy se le agregaron discusiones que demuestran que este es un equipo tácticamente desorientado y mentalmente entregado.
Algo pasó después del clásico ante Independiente, fue una triunfal falsa imagen o fue relajación, pero algo determinó que en los últimos tres partidos el equipo estuviera a la deriva, jugando muy mal, convirtiendo solo 2 goles y recibiendo 7.
Racing no tuvo fuerza anímica para dar vuelta un partido porque no confía en si mismo y pienso que ello se debe otra vez; lamentablemente; conque no entienden lo que Zielinski quiere, es decir hay algo que no está claro y es a que quieren jugar.
Me pregunto porque lo que buscó hoy en ráfagas intermitentes en el segundo tiempo, no lo realizó en el primero, por eso digo y pienso que hay cortocircuito en algún lado.
Un técnico debe tener ascendencia sobre el grupo, la que debe demostrar a través de su personalidad, de sus conocimientos y de su claridad al desarrollar una idea, para que a posteriori ese trabajo se vea plasmado en el campo de juego.
Y por ahora esto no se vio y es lógico que se lo apunte como responsable de la situación, a pesar de que tendrá sus fundamentos para la defensa, los que ya conocemos, la falta de tiempo, plantel mal armado que él no formó, mala pretemporada, etc.
Hay otras medidas que en mi caso, modestamente y respetuosamente le cargo, y son los cambios a destiempo, jugadores en posiciones que no sienten, otros que siguen jugando a pesar de sus bajos momentos, etc.
Me hubiera gustado decir, aquí se ve la mano del técnico; como la supimos ver en Belgrano; pero por ahora da la sensación de que esa falta de idea fue su punto neurálgico, lo que llevó al equipo a la improvisación y fundamentalmente a una gran irregularidad, donde le encontramos más malas que buenas.
Creo que hay que hablar claro y si es cierto que hay disconformidad dentro del plantel para con el técnico deberían de buscar la forma de armonizar esa relación o darle un corte ahora, porque no va a variar mucho el mismo al comienzo de la parte final del torneo y esto no es forzar la situación, simplemente y por los motivos que fuera, sucede cuando alguien no encaja en un lugar de trabajo.
Por eso tengo miedo por el futuro, no es pánico, es temor que vuelva a pasar lo de Zubeldía y lo de Sava en caso de que no arranque el próximo torneo con no solo buenos resultados, sino con una demostración cabal de que ese equipo de Racing nos permita a los hinchas por volver a confiar en el mismo, algo que no pudimos lograr durante todo el corriente año.
Respecto de los pases y los pocos cupos, después de ver lo de hoy, insisto que no me preocuparía por el volante por derecha e iría directamente a buscar dos centrales de jerarquía, que es lo que le va a dar solidez al equipo.
Hasta pronto.