domingo, 5 de febrero de 2023

Un Racing que no tuvo respuestas, ni adentro, ni afuera.

Apagado y sin ideas Racing dejó una preocupante imagen frente a Argentinos Juniors en La Paternal, donde cayó derrotado por 1 a 0.

Gago ha demostrado ser un técnico inteligente, pero coincido con muchos otros hinchas que de pronto realiza modificaciones por lo menos inesperadas y en algún caso hasta rayan lo inentendible.

Y se podrán objetar, pero no reprochárselo porque es el que decide quien juega y quien no, aunque con todo respeto, a veces en sus comentarios tras partido, no refleja claramente lo que sucedió en el encuentro.

Pero bueno, él tiene su mérito porque ha dado muestras de convencer con su idea a un plantel, que por encima de todas las cosas fue el que más puntos logró durante todo el año pasado y si el primero de una tabla es el mejor, entonces su Racing, nuestro Racing, lo fue.

Pero eso no nos quita como hinchas apasionados que somos a plantear, discutir, disentir, etc, es decir a hacernos algunas preguntas y me la hago después de ver el encuentro ante Argentinos Juniors.

Estará Gago todavía buscando el equipo titular o está pensando en variar su idea de juego, porque algo ha cambiado con la falta de algunos jugadores, ya sea por salida o por lesión.

Por ejemplo es evidente que al no contar con Vecchio y Miranda, ha perdido esa tenencia de pelota y buen pase, con Alcaraz un volante que solía pisar el área con efectividad, con Copetti la agresividad y la contundencia en la ofensiva y con Mena su incansable ida y vuelta, pero fundamentalmente se ha quedado sin el carácter y la agresividad de esos jugadores, es decir una buena parte de mentalidad ganadora.   

Y los que hoy están en su lugar no es que no la tengan, pero son distintos, porque tanto Moralez, el que más se asemeja en los aspectos del juego claro, como Nardoni (hay que verlo más partidos con la camiseta de Racing), a quien se lo ve con mucha dinámica y buenos movimientos, aunque debe asumir un rol más importante en cuanto a la conducción y el llegar al área con determinación, porque se van a necesitar más goles de los volantes, de Matías Rojas y Carbonero, ya que Romero o Reniero, no son lo que se dice delanteros de área, sin olvidar el aspecto anímico que le sumaban los anteriores.

Fue realmente una presentación opaca, donde gracias a la gran tarea de Gabriel Arias el resultado no fue más abultado, Galván, fue lo mejorcito de la línea de fondo y el resto transitó entre muchas dudas y deficiencias.

A Cáceres no lo juzgo por la infracción porque eso le puede suceder a cualquiera, pero fue una inclusión que sorprendió, especialmente por tener al chileno Opazo y a Pillud, que venía jugando, en el banco.

Preguntas para un Racing que no tuvo respuestas, ni adentro, ni afuera del campo de juego, pero ojalá Gago pueda encontrarlas rápidamente para que el equipo pueda volver a mostrar el buen fútbol frente a Tigre y lograr un triunfo que lo vuelva a ubicar en el camino correcto.

Hasta Pronto.