domingo, 25 de marzo de 2012

Los cambios “cambiaron” al equipo.




Peor imposible, aunque todo tiene una explicación.
Por lo menos para un hincha como yo.
Hoy de acuerdo a mi modesta opinión el técnico se equivocó en los cambios.
Si aceptamos que Santander estaba engripado y Gío solo por su jerarquía debía de ser el reemplazante, su posición debió haber sido otra dentro del campo y además no tendría que haber salido Zucculini, ya que como se pudo observar la zona derecha a la que todavía parece ser no le ha encontrado solución fue la mejor aprovechada por Unión desde el primer segundo del partido.
Así llegó el primer gol ante fallas inocentes de los marcadores centrales y esta vez del arquero quien sin lugar a dudas jugó su peor partido desde que está en Racing a pesar de contar a su favor el penal atajado.
Ese gol golpeó de tal manera al equipo que nunca encontró la serenidad para poder llevar adelante el encuentro ante un Unión que realizó un gran partido y donde Rosales de alguna manera se divirtió al sentirse libre y poder disponer del tiempo y la idea para desarrollar su buen juego.
Así llega el segundo gol a los 21 minutos–otra vez por la izquierda- que fue definitivo para el Racing de esta noche.
Se veía que el equipo no funcionaba y a pesar de las indicaciones del “Coco” para que Gío juegue mas adelante este retrocedía en demasía y perdía pelotas que enardecían a los hinchas. Toranzo comenzó a desandar el mismo camino y sus desaciertos también fueron blanco de gritos desde la tribuna.
El equipo nunca encontró el orden y me parece que hoy dejó traducir un aspecto que hasta ahora no había mostrado y es el de la falta de respuesta anímica. Ya sabemos que no hay líderes, salvo quizás el arquero, pero me llamó la atención el decaimiento de jugadores como Teo Gutierrez, que evidentemente se ha contagiado de los errores y horrores de sus compañeros ejecutando de muy mala manera el penal en las dos oportunidades demostrando que en una próxima oportunidad el ejecutor debe ser otro.
Después de la nueva expulsión de un rival –y van cuatro encuentros - de las que Racing solo aprovechó una oportunidad y perdió los 3 partidos restantes, aunque en este ya perdía por tres goles, Unión –con un estado anímico superador por su diferencia de gol- desnudó a un Racing que parecía ser el equipo al que le faltaban más de un jugador.
Una defensa sumamente nerviosa donde cada vez que se pasaban la pelota era un compromiso, un medio campo donde la lucha personalizada de Pelletieri está demostrando que con esa línea de fondo no se puede jugar solo con un volante de marca, y una delantera donde la confusión fue lo más destacado termino mostrando la falta de convicción de un equipo que pretendía pelear el campeonato.
Hoy creo que todos nos dimos cuenta que el medio campo hacía agua y la zona derecha de Racing era una invitación para pasar sin ningún tipo obstáculos hacia el arco de Saja y quizás esto también pasaba por la cabeza de los jugadores de Racing y esa desorientación mental los llevaba a correr sin ton ni son a los rivales.
Quizás hubiéramos perdido igual pero el equipo así no funcionaba y acepto que es difícil realizar cambios ante jugadores de la talla de Toranzo y/o de Gío pero el partido estaba ahí. Gío alternaba algún toque bueno con muchas malas y Toranzo a quien no le niego su personalidad dejaba todo el lateral derecho libre para que el diez de Unión jugara a su antojo.
Por último creo que Cahais debe volver a ser central y Martinez muy indeciso debería dejar el puesto. Litch aunque no juegue en forma superlativa es más marcador de punta. Obviamente esta es la mirada de un hincha que no está en los entrenamientos y que sólo ve el partido tratando de ser lo más objetivo posible. Basile había encontrado para Teo una posición casi ideal, donde además de jugar mejor y para bien del equipo mostrando muchas otras cualidades y calidades, no entraba en los roces que empalidecían sus actuaciones, pero esta vez los cambios “cambiaron” al equipo para mal.
Creo que el “Coco” debe trabajar mucho en lo anímico y tomar las decisiones que correspondan por sus convicciones porque se acerca el clásico y además tenemos partidos muy difíciles, aunque para este Racing parece que todos lo son.

Hasta pronto.