jueves, 19 de abril de 2012

Causas y consecuencias.

Todo pasa muy rápido en este Racing.
Yacob está afuera y Teo en Lanús para jugar la Libertadores.
Decisiones sobre las que seguramente habrá muchas opiniones encontradas y las que siempre nos llevan a la polémica.
Pero hay algunas cosas que necesariamente deberían aclararse y eso lamentablemente los hinchas nunca hemos tenido una explicación transparente.
Me pregunto por ejemplo si en lugar de Teo Gutierrez a algún otro jugador del plantel menos jerarquizado se le hubiera aceptado las distintas faltas de indisciplina profesional (No viajar a San Juan, no volver de Colombia a tiempo –aunque se lo ubicó en el equipo contra Boca-, las expulsiones y la última pelea en el vestuario.) Me animaría a decir que no y que se lo hubiera sancionado por lo menos económicamente.
Esto me lleva a reflexionar que si antes le fue aceptado todo, porque ahora Teo no juega más en Racing . Seguramente por sus compañeros que vieron como este jugador entendía a su manera la forma de “cumplir” con sus obligaciones y era permanentemente “perdonado” mientras los demás cumplían con sus deberes responsablemente.
Pero está última reacción es evidentemente “consecuencia” de la “causa” que fue la falta de decisión de la Comisión Directiva para aplicar cuando correspondía las sanciones que hubieran sido ejemplo para el resto del plantel.
Ahora como una reacción espasmódica es separado del plantel y entre gallos y medianoche se transfiere a préstamo a Lanús, con otra consecuencia más importante, que es quedarnos sin el mejor delantero para afrontar 9 partidos definitivos para no caer en la promoción.
Quien hará goles en Racing y quien aportará más al juego…vaya uno a saber.
Otro tema es Yacob, jugador que desde afuera pareciera que desde hace mucho tiempo no quiere jugar más en Racing, también tuvo su actitud poco profesional cuando se negó ir al banco sin ser sancionado. Evidentemente no fue por el tema del pantaloncito cambiado al finalizar el partido con Independiente aunque pudo caer muy mal.
Esto ya viene de mucho antes cuando tuvo su dicusión con el “Coco” Basile ratificado por las declaraciones del Profesor Dibos cuando expresa que “Basile pidió que se separara a Yacob, pero Ayala no lo hizo. Cuando él era jugador, concentraban juntos”.
Si se lo iba a separar para que fue al banco con Independiente y además hasta tuvo que entrar por Pelletieri.
No se entiende de parte de los dirigentes, pero en este caso también de parte de Basile que no debería haberlo citado.
La dirigencia ha cometido muchos errores como los ya enunciados y otros como salir a decir, apenas comenzado el torneo, que Racing necesitaba un recambio de jugadores lo que evidentemente golpeó muy fuerte en la interna del plantel, pero ojala pueda encarrilar a partir de ahora el rumbo de la institución, para no tomar decisiones equivocadas que sean la causa de consecuencias no deseadas.
Respecto del partido contra Sarmiento en el Chaco poco para comentar de mi parte de un encuentro que parecía un entrenamiento y donde salvo Castro, Pelletieri, Zuculini y Saja lo demás es más de lo mismo, con la llamativa poca predisposición de Toranzo, lento y como desinteresado del mismo al igual que Giovanni Moreno –que salvo el penal que convirtió- volvió a reincidir en los mismos errores anteriores.
A Zubeldía le espera un trabajo arduo mucho más centralizado en el aspecto anímico que en el juego ya que a la mayoría de estos jugadores se los ve como entregados tratando de que pase el tiempo.

Hasta pronto.