lunes, 29 de marzo de 2021

Punto para que sume Racing y sume Pizzi.

Después de la avalancha de goles del partido anterior frente a River, que de mi parte me llevo a realizar una ácida y fuerte crítica hacia el técnico y los jugadores, considero que por la forma en que lo consiguió, este empate en parte los reivindica, porque tiene mérito y valores para rescatar.

Si bien todos queremos que Racing juegue mejor y gane, la historia frente a los “Millonarios” nos señala que nada tiene que ver cómo viene jugando el equipo y como ejemplo señalo dos que fueron súper ofensivos, el Racing de “José” y el del “Chacho” Coudet, los que finalmente fueron campeones en sus torneos , (el de Pizzuti además Campeón de la Libertadores y del Mundo al año siguiente).

Pero en este aspecto debemos ser sinceros para opinar sobre el partido de ayer, aceptando que venimos criticando al equipo y al técnico porque a pesar de que viene obteniendo resultados positivos en las últimas fechas, no tiene una idea clara de juego.

Que esperábamos realmente antes del partido?  Sinceramente, que no se repita la situación del último enfrentamiento, no aguanto mas una lluvia de goles de River. 

Por eso ayer Pizzi y su Racing me sorprendieron para bien, desde la táctica, la actitud y fundamentalmente la concentración, para llevar a cabo el sistema que no le permitió a River generar situaciones claras de gol, donde prácticamente la única importante que tuvo fue la que Arias atora a Fontana en el segundo tiempo, cuando el equipo ya estaba jugando con 10 hombres (No cuento el tiro libre de De la Cruz que Arias desvía, como jugada).

Evidentemente a Racing le costaba generar un juego ofensivo con un Copetti más solitario que nunca, pero así y todo tuvo algunas situaciones de contragolpe pero no supo cómo concretarlas.

Obviamente no es el Racing que todos queremos ver, pero la cosa es contra River y hubiera aceptado totalmente jugarle de igual a igual, si este equipo estuviera demostrando que ya tiene un sistema de juego bien aceitado, como lo tenia el del "Chacho", pero lamentablemente no es así.

Por eso quiero destacar que por lo menos ha habido un gran mejoramiento en cuanto a cumplir con la idea, hubo compromiso, entrega, seriedad, quizás por no querer ser humillado nuevamente, pero también respondiendo con acierto a lo que el técnico había programado y eso es ganar en confianza para poder ir creciendo en búsqueda de un mejor juego.

Fue un punto para que sume Racing y sume Pizzi, a través de un empate, que como siempre digo no marca triunfos en la estadística, pero si lo hace en lo emocional, y en ese aspecto considero que la Academia se retiró más satisfecho que un River que se sentirá como si hubiera perdido el encuentro.

Y este resultado sigue sumando respaldo para Pizzi a través de los números, aunque parece que también puede hacerlo en su relación con el plantel, que da la impresión comienza a sentirse más consustanciado con sus ideas.

Hasta pronto.