domingo, 11 de marzo de 2018

Lo único intenso fue el calor.


Flojo partido de Racing, que aunque tuvo la mayor parte del dominio del juego,  se lo vio  apurado y con mucha imprecisión y especialmente sin esa fuerza, esa intensidad y esa presión  de los últimos partidos.

Defensa inestable, donde salvo Donatti, sobre todo en la segunda parte, dio muchas ventajas sobre todo por el lado de Piovi y Soto, aunque Saravia tampoco rindió como lo venía haciendo.

En el medio sufrió el partido, porque  Dominguez fue lo más rescatable, siempre tratando de tener salida limpia, pero Solari no peso para nada, Centurión no generaba demasiado y Nery Cardozo se apresuraba en sus pases largos para ubicar a Lautaro y Cuadra.

El tempranero gol del funebrero, que expuso los inconvenientes del ex Argentinos y la floja marca de Saravia, aceptando que el chico Imbert la hizo bien, despertaron al adormecido Racing y pudo por lo menos tomar el control del partido e ir por el empate.

Lautaro, que pudo haberlo logrado a los pocos minutos después de un buen centro de Soto, lo concreta a los 15, cuando, Cuadra en diagonal le gana la espalda a su marcador, recibe sobre la izquierda del área grande y su excelente pase encuentra al “Toro” Martinez que la busca en el segundo palo para poner el 1 a 1.

A partir de ahí Racing tuvo más posesión de la pelota, pero no lograba tener buena circulación de la misma y menos generar ocasiones de peligro para el arco de un Chacarita, que buscaba recuperar en el medio y salir rápido a enfrentar a la hoy insegura defensa albiceleste.

La segunda parte mejoró y Racing tuvo varias oportunidades  que pudieron llevarlo a ganar el encuentro, mientras tanto el local trataba de contragolpear, pero ya sufría el desgaste que había hecho en la primera mitad, tanto es así que Musso prácticamente no tuvo que esforzarse en ninguna jugada ya que sus pocas llegadas se diluían en la puerta del área.

Hay que admitir que los técnicos a veces aciertan y a veces no y hoy el “Chacho”, a mi modesto entender, no estuvo feliz con los cambios y los momentos, porque Ojeda no demuestra tener el nivel adecuado para reemplazar a un jugador como Centurión, el “pulpo” González volvía de una larga inactividad y en un partido al que le faltaba ritmo, Zaracho hubiera sido el indicado y por último Triverio que se le nota la falta de actividad, reemplazó a un Cuadra, que en realidad no se lo veía tan cansado.

Por en esta tarde, lo único intenso fue el calor, lo que posiblemente haya afectado  a los jugadores, dado que vimos un Racing sin los atributos de ese equipo que todos elogiamos desde Huracán para acá,
Una lástima los dos puntos perdidos, pero hay algo que me preocupa y es el cansancio que muestran los jugadores en estos últimos encuentros y no va a ser cosa que los exija demasiado en la semana y eso tenga consecuencias el día del partido. (Esto lo digo por comentarios sobre os entrenamientos escuchados de los periodistas que van a los mismos y también por algunas declaraciones de Coudet.)
Hasta pronto