lunes, 3 de julio de 2023

Nos hizo recordar sus mejores momentos.

En una cancha históricamente difícil, Racing jugó el mejor partido del año y venció a Colón por goleada.

Pero lo más importante fue que sorprendió y para bien, ver a un Racing rápido, certero en sus pases y con movimientos ofensivos que nos hizo recordar al del año anterior, superando totalmente a un Colón que no sabía  cómo contrarrestar su juego en ese primer tiempo, el que pudo haber finalizado con un resultado a favor más abultado.

Con una línea de tres en el fondo, con Oroz, Moreno y Gómez por adentro, a los que se les sumaban Nardoni y Rojas por afuera Racing fue arrinconando a Colón y generándole situaciones de gol desde el comienzo.

A los dos minutos se lo pierde Piovi, pero diez minutos después Quiroz mete una pelota desde  la izquierda para un lanzado Nardoni sobre la derecha, quien la baja con el pecho y sin pararla envía un centro rasante al medio del área, donde Romero, esta vez atento y decidido va a su encuentro y de derecha la cruza al segundo palo, convirtiendo lo que fue más que un gol. Golazo!  

Racing seguía sumando oportunidades, esta vez con Oroz, quien de derecha exige al arquero que la envía al córner, mientras tanto Colón encuentra en una pelota que gana Meza y habilita a Farías una buena oportunidad, pero Arias en gran forma logra tapar su remate.

Pero Racing era totalmente superior y en una jugada sobre la derecha donde Gómez toca para Nardoni, este de primera asiste al “Demonio” quien desde afuera del área con un gran remate la clava en el primer palo, confirmando su capacidad en hacer goles desde esas posiciones.

El juego de Racing paralizaba a Colón y minutos después un remate de Gómez se desvía en un defensor y le llega a Oroz dentro del área, quien la mata con el pecho y de zurda la clava en el segundo palo.

Hacía tiempo que Racing no mostraba un funcionamiento como el de ayer y seguía creando chances para aumentar el marcador, como la que Hauche habilita a Rojas pero su disparo es tapado por el arquero rival o como la que un minuto después un remate de Oroz se va muy cerca del palo izquierdo de Chicco.

Evidentemente tres goles de diferencia tranquilizan a cualquiera equipo pero era lógico que en la segunda etapa Colón salga hasta a jugársela un poco más.

Eso llevó al Racing, quizás por ese impulso involuntario que imponía el resultado, a defenderse más y a buscar aprovechar los espacios que seguramente el local en su desesperación iba a dejar.

Y Colón comenzó a tener un poco más la pelota, pero sin mucha claridad, lo cual lo llevó a pedir penal en cada pelota que se disputaba en el área.

Sobre los 15 minutos Gago envía a Guerrero y Moralez por  Romero y Gómez, para ver si podía retomar un poco la tenencia de la pelota que a esta altura le costaba bastante, aunque no sufría demasiado.

Galván entra por la lesión del chico Quiroz, fortaleciendo una zona que iba a ser “cascoteada” con centros, pero Racing seguía sin sufrir y el encuentro por parte de Cólon se fue inclinando a un juego fuerte, sobre todo con Nardoni, que por su pasado en Unión era evidente que iba a ser buscado más de la cuenta, lo que llevó al árbitro a expulsar a un Delgado por doble amarilla, lo que aprovecha Gago para reemplazar a Oroz por el chico Santino Vera, que hacía su debut.

Colón prácticamente desmoralizado iba dejando cada vez más espacios y Racing fue teniendo oportunidades como para convertir, como la de Moralez que remata desviado y la de Mura que le tapa Chicco pero la tercera fue la vencida cuando en el final en un en un tiro de esquina de Colón, rechaza Guerrero y Gabriel Rojas inicia una veloz carrera, cerca del área abre para Moralez quien sin pararla la cruza hacia la derecha para que Mura conquiste el cuarto gol.

El mejor partido de Nardoni, (la figura), por sus movimientos, por sus asistencias y por saber bancarse todas sin entrar en la discusión, muy bien Piovi, Moreno, aun ccon algunos pases errados es el “capo” del medio campo, de Oroz muy activo y correcto lo del resto, pidiéndole con todo respeto a Arias, que no intente más gambetear o pisarla en el área, porque es una jugada que si sale mal agranda rivales y destruye anímicamente a sus compañeros.

Sobre todo en el primer tiempo el Racing de Gago nos hizo recordar sus mejores momentos y nos devolvió a los hinchas la sonrisa y el disfrute que habíamos perdido, pero ojalá que esta vuelta al buen juego, no les haga dejar de lado la necesidad de incorporar refuerzos importantes para consolidar el mismo.

Hasta pronto.