domingo, 1 de agosto de 2010

Una desafortunada lesión que dejó una suerte de lección.

La desgraciada lesión de Pillud, puso sobre el campo de juego una de las realidades de este equipo que viene buscando una línea de juego que no termina de consolidarse.

La que nos señala que con línea de tres en el fondo, no se muestra seguro.

Desde la incomodidad hasta la falta de sincronización de los que hoy ocuparon esos lugares quedó expuesta en esa parte del primer tiempo.

Ya sea porque Pillud como Litch no encontraban su lugar y Yacob tuvo que vérselas solo, lo que le permitió a San Lorenzo encontrar los espacios vacíos para acercarse al área de Racing y crearnos algunos serios problemas.

La subida de los dos laterales del Ciclón nos complicaba, algo que Racing no hacía porque ( más Pillud que Litch ) estaban más preocupados en tapar las subidas que en proyectarse al ataque.

La no deseada lesión de Pillud, reemplazado por Cáceres – de buen trabajo- modificó la línea de fondo lo que ordenó mejor a Racing. Los centrales se sintieron más cómodos

y el equipo mejoró un poco, algo que se notó más en el segundo tiempo.

Otra cosa que preocupa es la falta de situaciones de gol.

Toranzo – a mi juicio el mejor del equipo – trató de llevar a buen destino la pelota y eso en Racing hacía bastante tiempo que no se veía. Sin dudas es un buen jugador y es de alguna manera el armador del equipo al que hay que encontrarle definitivamente la posición. Lo mismo pasa con Giovanni Moreno, un jugador que se ve posee una gran habilidad y siempre trata de entregarla redonda aunque algunos se la devuelvan cuadrada.

Pero con su riqueza técnica se movió fundamentalmente en la mitad de cancha y aunque trató de meter alguna pelota profunda no bastó para generar más oportunidades de gol, salvo su remate de media distancia que el arquero de San Lorenzo contuvo a medias y Toranzo se pierde el gol.

Se necesita más de él, como por ejemplo esa primer jugada del segundo tiempo donde por derecha dejó en el camino a varios jugadores rivales y llegó al fondo y no entendí porque no siguió en esa misma zona y se fue más al medio.

Quizás pueda hacer valer su habilidad más cerca del área, pero por supuesto eso modifica la táctica que mostró hoy el equipo.

Por eso a pesar de tener la pelota Racing llegó en cuenta gotas al arco de Migliore.

Adelante tenemos un problema que Russo debe dilucidar y no es tan fácil.

En la nota anterior referida a Luguercio me permití hacer un comentario sobre Hauche. Este Hauche que se sacrifica, pero no es el jugador que todos esperamos.

Este Hauche que pierde peso y es controlado facilmente cuando se tira a las puntas.

¿No habría que intentar algún cambio de posición?

Jugar más dentro del área que abriéndose a buscar por los costados.

Hoy daría toda la sensación que Luguercio debería ser titular en lugar de “el demonio”.

La decisión la tendrá Russo y deberá definirse.

Comenzando por el arquero –hoy no mostró mucha seguridad- continuando con la línea de fondo – no caer en el mismo problema por el cual se fue Vivas- la línea de volantes – Yacob solo o acompañado por Zuculini en doble cinco – esto lo que llevaría a jugar 4, 4, 2 . También tiene la opción de dejar a Toranzo en el medio y tal como pasó en el torneo anterior a Fernández podría darle otra oportunidad como volante por derecha.

Sobre la línea de volantes un párrafo para Litch: es una pena que desperdicie oportunidades queél mismo crea y que las comienza muy bien pero las termina mal, esencialmente por no pasar la pelota e ir a buscarla en tiempo justo.

Y arriba probar con Giovanni de media punta y un delantero más que tenga la misma idea del juego (el que más encaja aparenta ser Bieler.).

Seguramente preocupa y mucho a Russo y a todo el plantel lo sucedido a Pillud,

a quien le deseamos desde aquí una pronta recuperación.

Pero quizás para Russo fue una desafortunada lesión que dejó una suerte de lección.

Hasta pronto.