domingo, 12 de marzo de 2017

“La trilogía de Bou”

Con el equipo que presentaba Lanús, donde reservaba 9 jugadores de su plantel titular, se daban dos situaciones; la primera es que le permitía a Racing contar con cierta ventaja para ganar el partido y la segunda le traslada el doble de responsabilidad en cuanto a la obligación de hacerlo, condición esta última que si por esas cosas del destino Racing no le hubiera ganado, el golpe anímico negativo que hubiera sufrido sería de tal magnitud que le costaría asimilarlo, mientras que los granates solo dirán que era un equipo de suplentes. (Aunque en su interior seguramente estarán criticando a su técnico).

Pero bueno eso ahora es problema de ellos ya que Racing hoy construyó con seriedad y con solidez, una buena victoria y con el arco en cero, lo que le permite seguir en el bloque de arriba y si bien no le resta puntos a los dos primeros puede descontarle a los que perdieron.

Esto como sabemos todos, genera confianza en un equipo que todavía debe buscar más juego, sobre todo por adentro donde hoy pudimos ver a Aued con esa responsabilidad, pero Luly no está preparado para tal fin, lo que obligaba a Bou y a Lautaro a bajar bastante para entrar en el circuito que todavía no está bien aceitado.

Como virtud digamos que a Racing se lo ve mejor como equipo, que presiona bien arriba permitiéndose ganar pelotas importantes cerca del área, las que hay que buscar concretar como lo logró en el primer gol, dado que es un esfuerzo que desgasta mucho.

Hoy para disfrute de todos los hinchas, “La Pantera”, que está volviendo a ser aquel del 2014, presentó su nuevo trabajo, “la trilogía de Bou”, que incluye tres obras del mismo protagonista : 1) El desborde;  2) La pausa y el centro; 3) El gol.

Por eso sin quitarles méritos a Lautaro Martínez y al “Huevo” Acuña por sus excelentes concreciones, Gustavo Bou merece todo nuestro reconocimiento ya que en los tres goles estuvo estampada su firma, en el primero por el desborde arrastrando rivales, haciendo la pausa correcta y poniendo un centro estupendo, en el segundo porque le cometen la infracción del penal que el mismo convierte y en el tercero por otro desborde similar pero por derecha, que también termina con un gran centro.

Pero cuidado, porque solo no puede, se agota y ese desgaste neutraliza la claridad para pensar, por eso él necesita más de los volantes por afuera, que no solo desborden sino que entren al área (como lo hizo Acuña en el tercer gol) y también la llegada de alguno de los dos centrales, por eso personalmente me gusta más Aued esperando y el “Pulpo” pisando las “18”, pero esto es sola la opinión de un hincha que lo ve de afuera.

La defensa anduvo bien y Orión prácticamente no tuvo trabajo, solo no me gusta como defienden en las pelotas paradas donde hay jugadores que se meten prácticamente al lado del arquero, lo que a mi modesto entender complica al mismo.

Bien Lautaro Martínez, más comprometido y buscando asociarse cuando puede, lo que pasa que si lo comparamos con el “Licha” todo se diluye, pero va creciendo y estuvo acertadísimo en ir a buscar el centro de Bou en el primer gol, por lo que hay que darle todo el apoyo.

Me gustó Cuadra en esa primer jugada que se llevó a la rastra a varios rivales pero Bou venía muy "fusilado" y tuvo que jugarla hacia atrás para Aued, mientras que a Brian todavía lo veo un poco lento en sus movimientos, caso contrario al de Videla que mostró que está recuperando su mejor condición física y eso también le permite tener no solo más confianza en la marca sino a la hora de jugar la pelota.

Buen comienzo esperando que el equipo vaya creciendo para encontrar el ritmo y el juego que nos permita estar peleando arriba.

Hasta pronto.