jueves, 28 de abril de 2016

Un cero que preocupa, pero también alienta.


Es difícil para nosotros, los hinchas, aceptar que un empate de local sea un buen resultado y seguramente en nuestras cabezas y nuestro corazón nos preguntamos porque Racing no arriesgó más para lograr el triunfo que todos esperábamos.
Como afirmo siempre, mi opinión no es más ni menos que la de un hincha como Uds. con el cual a veces coincido y a veces no.
Tratando de interpretar lo que ví, comenzando por la formación del equipo, mi interpretación me dice que Sava puso un equipo que quería ganar, pero que no quería perder, más aún, que especialmente no reciba ningún gol.
Es decir quiero y no quiero.
Y parte de mi deducción creo que se cumplió.
Porque aunque Racing presionó desde el primer momento a Mineiro tratando de buscar el gol, nunca lo hizo soltándose totalmente, es decir siempre estando atento a lo que el equipo brasilero podía generar si lo encontraba desarmado cuando iba al ataque.
Lo que quedaba en evidencia cuando todos los esfuerzos por recuperar la pelota terminaban diluyéndose en centros donde en el área (dejando de lado las pelotas paradas) nunca aparecía más de un jugador, ante una defensa del Mineiro que parecía sentirse bastante segura.
Me pareció que Racing tuvo un desempeño bastante bueno, porque en general no hubo puntos flojos, aunque alguno se pudo destacar un poco más que otro y si bien es cierto que el partido lo pudo haber ganado con el gol mal anulado a Grimi, con el disparo del “Licha” en el palo o con el cabezazo de Vittor al final, pero también es verdad que se lo podía haber llevado Mineiro.
Por eso digo que es un cero que preocupa, pero también alienta, porque viendo el medio vaso vacío Racing no pudo ganar el encuentro, pero si lo veo medio lleno digo que va a Brasil sabiendo que cada gol que convierta le genera al Atlético Mineiro un serio problema por resolver.
Tengo la sensación de que este equipo brasilero es mucho más de lo que vimos hoy y con su gente apoyándolo será un rival muy duro en su estadio, pero tengamos fe en este plantel, no solo por nuestros sentimientos hacia la camiseta que defienden, sino porque viene desde hace un par de años, con Diego Milito como abanderado, dando muestras de valores que enorgullecen al hincha de Racing.
Por último digo que Racing tiene también un técnico inteligente, que demostró en la altura de La Paz, que sabe que hacer, por lo que sigo confiando en que este equipo hará un gran partido en Bello Horizonte.
Hasta pronto.