martes, 25 de septiembre de 2018

Racing sigue “Solari” en la punta.

Es evidente que el equipo está produciendo un cambio.

Un cambio que evidentemente va de la mano de este Coudet que, se diferencia mentalmente a aquel del primer semestre, al que nos convenció a la mayoría de los hinchas y que nos devolvió la alegría de ver un equipo que proponía siempre, porque atacaba con intensidad y movilidad, avasallando a todo equipo que se le ponía enfrente.

Es cierto que recibía goles, pero lucía un juego que fue admirado por propios y extraños, un juego que por lo menos, en estos dos últimos partidos, no se ve, porque hay menos brillo, hay menos luces, aunque logra el objetivo buscado, ganar y mantener el arco en cero.

Posiblemente aquella derrota ante Colón que nos dejó afuera de la Libertadores 2019 lo hizo cambiar de idea.

Me parece a mí, que no pasa de ser solo la opinión de un hincha, que Coudet se está pareciendo a Cocca…quien después que conseguía la ventaja es como que entregaba campo y pelota para armarse bien defensivamente, buscando espacios para la contra.

Con todo respeto digo que, si bien la entrada de Donatti permite que la defensa tenga más recursos, pensemos que la falta de control y recuperación en el medio campo origina que el rival gane más rápido la pelota, lo que no deja de ser peligroso porque siempre va a depender del poderío ofensivo del adversario.

Unión fue un equipo muy difícil, porque ordenado tácticamente no le dio a Racing muchas posibilidades de desbordar por los costados y supo presionar en el medio campo, lo que hizo que los volantes académicos comenzaran a sentirse inseguros con la pelota.

El partido se hizo anodino y daba la sensación de que el gol tardaría en llegar porque no se creaban muchas situaciones.  

Pero en el segundo tiempo y después de una jugada que Licha reclama foul en el área un gran centro de Mena, es aprovechado por Solari quien entrando a la carrear cabecea al gol y a partir de allí sin ser una gran cosa, el partido se volvió un poco más interesante, con cierta angustia para nosotros los hinchas racinguistas que veíamos como el equipo defendía a más no poder ese triunfo que le daba da posibilidad de seguir siendo líder, ante el equipo santafesino que si bien acumuló delanteros, no inquietó demasiado a Arias.

Así terminó todo y hasta ahora va saliendo bien, Racing sigue “Solari” en la punta respaldado por los triunfos y las vallas invictas.

Respecto del equipo digo que el que está bárbaro es Arias, quien junto a una línea de fondo que se la ve muy segura conforman una defensa sólida que les permite sostener el arco en cero y eso sí es muy positivo.

También destaco que Marcelo Díaz continúa en muy buen nivel, pero necesita que sus compañeros funcionen mejor, porque caso contrario el equipo pierde juego y aquí es donde hacen falta jugadores con mayor peso porque anoche los vi bajo a “Pol” Fernández y a Zaracho, aunque este último buscó más, pero no fueron importantes y solo Solari entre defectos y virtudes, fue de menor a mayor y estuvo mejor por adentro que por afuera, siendo el más punzante de los volantes a la hora de pisar el área.

Arriba, Lisandro continúa bien, siempre claro con la pelota y tratando de llegar más a la zona de definición, ( tuvo una clara sobre la izquierda que cachetea y desvía el arquero) mientras Cristaldo que busca ir creciendo en confianza (un buen cabezazo suyo es desviado por Nereo Fernández), conforman una dupla ofensiva que no llega a tener ese “punch”, esa fuerza en ataque que tenía con Lautaro Martínez.

Porque la alternativa. que es Bou, hoy por hoy parece un jugador desconocido, que se lo ve como desenchufado y con este nivel va a ser difícil que salga Cristaldo y la entrada de cuadra pareció cambiar algo, pero como muchos no anduvo bien con la pelota.

Esto sumado a la lesión de Centurión hacen que Racing haya perdido esa intensidad que lo caracterizaba y esa amenaza latente de gol en cada ataque.

Yo no se si Nery Domínguez por Zaracho o por Férnandez, junto al chileno Díaz y al actual Solari, le darían al medio campo además de mayor tenencia, mejor destino de pelota y no tener que depender tanto de el buen trabajo defensivo.


 Hasta pronto.