martes, 15 de mayo de 2018

Gracias “Chacho”!

Que si tengo bronca por no entrar a la Libertadores…
No. Me da lástima, pero no tengo bronca.
Porque a esta temporada hay que dividirla en dos.
Antes y después de la llegada de Coudet.
Porque si no, nos estamos equivocando en la apreciación.
Hace diez días atrás no estábamos ni en la Sudamericana.
Pero entre triunfos y resultados que no esperábamos, se nos abrió una gran chance.
Y hoy, un resultado que no estaba en los planes, nos hizo perderla.
El fútbol es así.
Dolió perder ante Colón y de locales.
Porque era casi seguro que en Cilindro y con toda la gente, podíamos sacar este partido adelante.
Pero perdimos en el resultado porque perdimos en las dos áreas y por momentos también el medio campo.
Colón vino a hacer su trabajo con una fuerte y segura defensa, volantes que saben jugar  y delanteros rápidos, que estaban preparados y al acecho, sabiendo que Racing iba a a salir a comérselo crudo desde el vamos.
Y así fue, incluso con la suerte de lograr un gol al minutos cuando Barbieri cabecea un tiro de esquina, la pelota pega en Ortiz y descoloca a Dominguez.
Gol que auguraba una noche distinta.
Pero algo no andaba bien.
La defensa estaba insegura, el medio no retrocedía bien y dejaba muchos espacios para que un jugador como Alan Ruiz pudiera tener espacio y tiempo para pensar, lo que era peligroso y además con un Bastía que parece no envejecer nunca.
Es evidente que Meli no es Nery Dominguez y entonces no se coloca entre los dos centrales, se desordena, por lo que la línea de fondo quedaba expuesta ante tanto espacio libre y ante delanteros muy veloces y bastante hábiles.
El partido se veía con un Racing que quería atacar con mucha gente, pero que se mostraba desordenado cuando perdía la pelota y los sabaleros sabían que hacer cuando la recuperaban.
Así y todo y dentro de esa especie de “barullo” que parecía el partido, “Licha” pone la pausa y habilita en gran forma  a Centurión que pisa el área, llega al fondo y en lugar de asistir a sus compañeros, lo quiere definir él pero la saca el arquero.
Que se le puede decir a quien viene siendo el que genera casi todas las jugadas de gol.
Nada, y como contrapartida, contragolpe de Colón, donde Alan Ruiz habilita a  Estigarribia y este somete a Musso.
Empate y a remarla, aunque no con angustia, porque el empate igual nos posicionaba en la Libertadores.
Al rato se Lautaro recibe y encara hacia el arco y su remate es desviado por el arquero Dominguez.
Todo era intenso pero desordenado, pero no hay dudas que desde que los Neri/y no volvieron a funcionar bien el juego fue desapareciendo.
A los 17 minutos quizás la mejor jugada de Racing, que arranca desde el medio campo, con Meli para Zaracho, apertura sobre la derecha a “Licha” que levanta el centro sobre la izquierda para que Centurión  la baje de cabeza para el “Pulpo” a un metro de la línea del arco y era gol…pero no. González la manda sobre el travesaño.
Increíble, pero cierto!
Aunque Ud. no lo crea!...como aquella vieja y famosa frase.
Racing fallaba mucho y daba ventajas, como la de Meli que salva Musso, hoy quizás lo único rescatable.
Planchazo de Centurión que se salva de la roja, pero se lesiona Licha que venía jugando bien y entra Cuadra, extraño cambio por su larga inactividad cuando estaba Neri Cardozo.
Pero cerca del final, faltando menos de diez minutos, sucedió lo peor.
Alán Ruiz recoge un rechazo y mete una pelota larga para Bernardi.
La defensa mal parada le mira el número, pero Musso atento, vuelve a salvar tapándole el disparo, con tanta “Meli” suerte, que rebota en el volante académico y se mete en el arco.
Esto encegueció más a Racing, que terminó el primer tiempo con un resultado negativo que no esperaba.
La segunda parte presentó un nuevo cambio, Solari reemplaza a Saravia con algunos problemas.
Y la cosa comenzó bastante bien, justamente por el lado de Augusto.
Ya Colón solo esperaba algún que otro descuido de Racing para dar el zarpazo.
Pero Racing que arrinconó al equipo santafesino, no tuvo claridad.
No terminó nunca bien un ataque y termino tirando malos centros para lucimiento de Domínguez y sus centrales, que despejaban todo lo que caía en el área.
Era inútil el esfuerzo, porque no había juego y se perdían pelotas fáciles en cualquier lugar de la cancha, lo que denunciaba un claro bajo nivel de la mayoría de sus jugadores.
A mi gusto y con todo respeto, creo que salvo Musso, de buen trabajo, algo de Centurión en la primera parte sobre todo, de “Licha” mientras estuvo en cancha y podría decir de Solari, aunque fue de mayor a menor y término confundido como todos, los demás, pero especialmente el “Pulpo”, Zaracho, Cuadra y Lautaro, estuvieron desconocidos en un partido para olvidar, en una noche que soñabamos con otro final.
Colón lograba pocos contragolpes pero cada uno era una puñalada que hería y la última fue profunda, cuando Correa encara cerca del área con cuatro jugadores de Racing delante, pero igual se las ingenia para dejarlos desairados y conseguir el definitivo tercer gol.
Pero aunque da mucha tristeza, no es para desesperar, porque con una mano en el corazón, salvo esta semana, nunca tuvimos la posibilidad de poder clasificar a la Copa máxima.
Así y todo estamos en la Sudamericana, con la esperanza que también nos da la Copa Argentina para poder alcanzar ese objetivo mayor.
Así que más que tirarnos de los pelos por esta oportunidad perdida, hay que agradecer la llegada de Coudet al club por eso yo digo: gracias “Chacho”!.
Por habernos cambiado el ánimo a muchos hinchas de Racing.
Por habernos entregado la posibilidad de ver un equipo que sabe lo que quiere y que nos aleja de las angustias.
Por saber que salimos a ganar todos los partidos.
Ahora y a pesar de tener muchos lesionados, hay que ganar el primer partido de la Copa Argentina y después pelear a muerte el primer puesto de la zona frente a Cruzeiro.
Con lo que tengamos, pero siempre respetando la idea que este semestre a los hinchas, nos hizo sonreír la mayoría de las veces.

Hasta pronto.