sábado, 27 de agosto de 2011

No perdió el partido, perdió la cabeza.



No descubrimos nada diciendo que Arsenal es un equipo complicado. Y este Arsenal jugo un partido inteligente ante un Racing que aunque no perdió el partido, perdió la cabeza.



La cabeza de sus jugadores, que no tuvieron ideas claras salvo en esos primeros diez minutos y perdieron el control de la pelota en le resto del partido. La cabeza de Teo, con la que se “come” dos goles en ese comienzo alentador y más adelante se hace expulsar. La cabeza de Viola, que cada vez que entra muestra que aún no está maduro para este tiempo y termina cometiendo una grave falta que lo hizo salir expulsado. La cabeza de Toranzo, porque no anda bien en los pases y falla mucho. La cabeza de Simeone, porque salvo alguna razón física Castro no debería haber salido y menos en un partido donde no estaba Teo y porque pierde dos delanteros para el próximo partido ( aunque Teo seguro no iba a estar ya que fue citado por su Selección ). La cabeza de Pillud quien sigue con esa costumbre de “gambetear” hasta terminar chocando y quejándose desde el suelo…



Cuando quedaron Luguercio y Hauche arriba era evidente que no podría salir ninguna jugada asociada entre ellos ( hablo de tirarse una pared ) y más aún quien podría ser el jugador que pueda asistir claramente a dichos jugadores no estando Teo ni Toranzo.



Así es difícil jugar bien. Quizás como paliativo podría decir que Saja está muy atento y no tuvo problemas y que la defensa en general está respondiendo bien. Es evidente que el equipo ha ganado en el aspecto defensivo, pero está en deuda en el ofensivo y en mejorar su creación en el juego, donde se muestran por ahora solo las intenciones de querer atacar. Además es loable el esfuerzo que hacen los volantes y los delanteros para colaborar en la recuperación, pero se los nota bastante cansados durante el transcurso del segundo tiempo y creo e insisto que ese desgaste termina quitándoles ideas y precisión en el juego.



Por ahora la balanza del “equilibrio” que esgrime el técnico se va inclinando hacia un solo lado, el de la defensa.



Finalmente Racing perdió dos puntos, aunque en la frialdad de los números rescatar un punto con dos jugadores menos es positivo. Pero esta es la imagen final y no la que corresponde al análisis de todo el encuentro.



Veremos como resuelve el tema del ataque para el próximo partido. ¿Debutará el nueve que vino de refuerzo? Vamos a una cancha chica y el partido seguramente será luchado como lo fueron con Tigre y Banfield, y donde seguramente no veremos un encuentro bien jugado.



Hasta pronto.