miércoles, 23 de febrero de 2022

Una actuación determinante que nos devolvió la sonrisa.

La crítica hacia Gago era porque su propuesta no se veía reflejada en el accionar del equipo y si bien  frente a Defensa y Justicia, hubo un lapso de tiempo donde pudo observarse parte de la misma, después todo volvió a ser inseguro.

Pero lo de anoche frente a Argentinos Juniors fue distinto, porque Racing jugó un partido muy bueno todo el tiempo que duró el encuentro y eso es un crecimiento que debe constituirse en convicción, para poder darse cuenta de que se puede sostener la idea hasta el final.

Para lograrlo Racing tuvo como premisa elementos como actitud, orden y concentración, que le dieron firmeza a la defensa y dinamismo al medio campo, cuyos volantes no solo marcaban sino que se desdoblaban para acompañar en ataque, junto a los activos delanteros y de esa manera contar con más situaciones de gol.

Era realmente satisfactorio volver a ver a un equipo que con juego y contundencia, hizo desaparecer a su rival del campo de juego y que podía haber finalizado con una goleada histórica.

Es cierto a los 17 minutos, una gran asistencia de Cardona a Correa, le permitió al atacante de Racing abrir el marcador con una excelente definición, lo que le dio al equipo un plus de tranquilidad y a partir de ahí fue creciendo en su juego logrando nuevas chances de aumentar la ventaja.

Lo tuvo Hauche, que recibió dentro del área una gran asistencia de Alcaraz, pero Lanzillota, se lo impidió y posteriormente Copetti ( que había suplantado  a Correa lesionado) en dos oportunidades, una se le fue por arriba el travesaño y la otra el arquero le desvía su cabezazo.

Racing desbordaba a Argentinos que solo había tenido una oportunidad para empatar, a la que Gastón Gómez respondió muy bien.

Al salir Cardona, pensaba que quizás se iba a perder la cuota de jerarquía y asistencia que el equipo necesitaba, pero Chancalay entró bien y rapidamente tuvo una oportunidad a los seis minutos de cabeza, pero respondió bien el arquero, pero dos minutos después de un tiro de esquina suyo, Alcaraz se eleva y la clava de cabeza junto al segundo palo.

Dos a cero y un arquero que seguiría siendo figura de su equipo, primero ante un gran remate de Piovi y después mano a mano con Chancalay, pero no pudo con Copetti que recibió una genial asistencia de taco de Hauche y definió por arriba de Lanzillota, (similar al gol de Correa).

Minutos después Miranda habilita a Mura que pica al vacío y su remate es tapado parcialmente por el arquero del “Bicho”, pero retiene nuevamente cuando Chancalay llegaba justo para empujarla.

Después de tanto tiempo era un partido de Racing para disfrutar, donde volvimos a a ver a un gran Gabriel Hauche, figura indiscutible y a varios otros que mostraron un nivel destacado como los marcadores de punta, sobre todo Mura y los tres volantes, Moreno, Miranda y Alcaraz.

Lástima lo de Correa, porque se lo veía más confiado y mostrando esos recursos de calidad que saca a relucir de vez en cuando, a la hora de enfrentar al arquero.

Fue una actuación determinante que nos devolvió la sonrisa, esperando que la misma se repita de aquí en adelante y a los hinchas nos permita ilusionarnos definitivamente.

Hasta pronto.