sábado, 7 de mayo de 2022

El punto para ser inalcanzable en la tabla.

Racing jugó este partido buscando el punto que lo confirmara como líder del torneo, pero creo que lo hizo con la mente puesta en el próximo martes.

Un equipo integrado por jugadores que no venían siendo titulares, enfrentó a un San Lorenzo necesitado de triunfos, sabiendo que la urgencia iba a llevar al local a tomar cierto protagonismo, por lo que Racing trató desde el primer momento de tener el dominio del partido a través de la tenencia de pelota, pero si bien en parte lo logró, no tuvo profundidad y no intento rematar de media distancia, por lo que si bien se continuaba respetando la idea de juego, el mismo se volvió monótono.

San Lorenzo en cambio era más simple al momento de tener la pelota, porque apostaba a un juego con lanzamientos largos a espaldas de Pillud y de Mena, que quedaban casi siempre en posiciones ofensivas sin retroceder a tiempo y de esa manera lograban llegar hasta las puertas del área racinguista, desde donde comenzaron a exigir a “Chila Gómez”, quien respondió en excelente forma, como también lo hizo ante los cabezazos que con facilidad ganaban en los tiros de esquina y especialmente en un mano a mano frente a Martegani donde en dos oportunidades tapó su remate.

Mientras “Chila” se convertía en la figura del partido, Racing no inquietaba a Torrico, pero a los 42 minutos logra ponerse en ventaja, cuando Garre captura acertadamente un mal pase de Elías y con una precisa asistencia habilita a Correa, quien con una gran definición concreta el tanto.

La ventaja era injusta pero le daba la posibilidad de jugar el encuentro ante un rival evidentemente alterado, nervioso, sin embargo no pudo encontrar un mejor juego de entrada y a San Lorenzo no le quedaba otra que arriesgar más y tuvo alguna que otra oportunidad, que un  “Chila” Gomez gigante se encargaba de destruir.

Y cuando parecía que Racing le iba tomando la mano al encuentro nuevamente, con un gol de otro partido, Martegani consigue el tanto de la igualdad, un empate que pareció conformar a San Lorenzo, porque se refugió en su campo, buscando sostener un resultado que por lo menos le permitía despedirse dignamente de su público, mientras a Racing que supuestamente quería ganarlo, el resultado no le caía nada mal, porque seguía siendo no solo el único puntero de la tabla sino que además nadie lo podría alcanzar.

Racing agrupó mucha gente en la zona de volantes, donde Rojas ponía más ganas que juego, Jonathan Gómez quería ser el dueño de la pelota pero no tenía profundidad y Cardona solo se mostraba en cuenta gotas y Garré alternó buenas y malas, por lo que Neri Domínguez se destacaba por ser el más claro.

Por los costados Pillud y Mena no conseguían generar algún desborde, mientras un Cáceres con algunas dudas y un Orban de buen trabajo, trataban de arreglárselas en los contragolpes que les proponía San Lorenzo.

Racing fue un equipo que continuó respetando su juego pero esa multiplicidad de pases con que logra muchas veces generar situaciones de gol, esta vez fueron hacia los costados o hacia atrás, es decir no tuvo ni la profundidad ni la intensidad que lo destacó en el torneo.

Entiendo que el saber que cualquiera fuera el resultado de ayer nadie le quitaría la posibilidad de jugar ese mini torneo para ser campeón, lo llevó a estar más calmado mentalmente y físicamente, porque ese estado de menor tensión se transmite al cuerpo y eso no le permite responder de la forma en que debe hacerlo.

Así y todo no es cuestión de quitarle mérito al empate obtenido porque se logró el punto para ser inalcanzable en la tabla y el saber que disputará el partido con el último de los cuatro clasificados en la otra zona, por lo que toda la concentración estará puesta en el próximo objetivo, que tendrá lugar en principio, el día martes.

Hasta pronto.

 

 

No hay comentarios: