jueves, 23 de enero de 2014

Sueño de una noche de verano. (*)


Un verano más – el segundo consecutivo- en el que Racing finaliza como ganador de una Copa en la Ciudad de Mar del Plata ya que la anterior edición del 2013, la Academia alzó también el trofeo al empatar con Independiente y al ganarle a Boca y a River.

El torneo inicial del 2012 que finalizó en Diciembre de dicho año nos había ubicado en la quinta posición con 33 puntos y entonces aquel verano nos ilusionamos al lograr esa Copa que si bien no es de las más deseadas, todos la quieren ganar.

Pero algo pasó camino al torneo que comenzó en Febrero del 2013.

El equipo sintió la baja de Centurión por la operación, que había sido el abanderado del equipo el torneo inicial, la salida de Hauche quien prefirió ir a probar suerte a Italia, la estrepitosa caída de nivel de Vietto, que había sido la revelación y también el bajón de Fariña, de  buen rendimiento en aquel semestre anterior.

Sí, los chicos habían sido la esperanza y pensamos que con ellos podíamos aspirar a pelear el campeonato, pero no fue así ya que el primer partido en Rafaela, Racing comenzó a mostrar las grietas que el equipo ocultaba, las que quedaron totalmente expuestas en aquel lamentable partido con Independiente, que desencadenó una caída que solo pudo comenzar a nivelarse en los últimos tres partidos.

A partir de Agosto comenzó a desatarse una feroz interna entre el Presidente Cogorno y el Vice Molina, quienes querían disimular sus diferencias mientras se desangraba Racing, enfrentamientos que finalizaron con la salida de técnicos, manager y cúpula de la comisión directiva, hasta que Victor Blanco se hizo cargo de la Presidencia.

Blanco convocó a Merlo y la llegada de “Mostaza” trajo paz y calma en los hinchas y en el equipo que de a poco fue afianzándose finalizando el torneo de alguna manera, de una forma más digna.

Finalmente aquel logro en Mar del Plata del verano 2013 no fue otra cosa que un sueño de una noche de verano dado que la temporada de ese año fue de mal en peor.

Ahora nos espera este torneo final 2014 y después de lo que vimos en los partidos del verano, nuevamente uno se permite soñar con que Racing puede pelear los primeros puestos, aceptando que es preferible tener metas más terrenales después de los golpes que los hinchas nos dimos la temporada anterior, aunque tengo la impresión de que con Merlo el equipo exhibe otras facetas muy positivas, lo que lo transformaron en un conjunto más sólido y más confiable.

 Hasta pronto.

(*) (Ttítulo tomado del clásico escrito por William Shakespeare )