sábado, 12 de diciembre de 2020

Banco de pruebas

Es evidente que este torneo local, sin descensos ni promedios y el seguir avanzando en la Libertadores, a Racing le han permitido hacer debutar en el equipo de primera a muchos juveniles, quienes de esa manera además de demostrar sus cualidades, puedan ir sumando experiencia.

Pero para estos chicos no es nada fácil sobrellevar esta situación, porque si bien están acompañados y respaldados por algunos mayores, es difícil tomar confianza y afianzarse en un equipo que cambia semana a semana, como si fuera un banco de pruebas, donde el esfuerzo y la entrega parece no alcanzar para enfrentar a rivales más sólidos en su formación y que además como anoche, cuentan con ayuda arbitral.

A los hinchas no nos queda otra que alentarlos, porque de un día para el otro la mayoría de ellos, sin experiencia en primera y sin respuestas físicas adecuadas a la división, se encontraron defendiendo la camiseta de Racing y no se les puede pedir que ellos logren por arte de magia, lo que los mayores no consiguieron.

No hay dudas que  para estos juveniles, a la real emoción de integrar el equipo de primera se les contrapone la pesada carga de responsabilidad, por lo que no debemos caerles encima aunque a todos nos duela ver a Racing derrotado, porque que considero que van a ser ellos, los más afectados por estos resultados negativos.

Mientras tanto, fortalecido anímicamente y con la confianza y la fe intactas, Racing se prepara para tratar de subir un nuevo escalón de  la Copa Libertadores y de esa manera seguir acercándose a la gloria.

Hasta pronto.