domingo, 10 de septiembre de 2017

“Si la sopa lo está curando, sopa sígale dando…”

En la semana estaban cruzando tweets sobre qué formación debería presentar Racing en Brasil, sobre una idea de ubicar linea de cinco y entonces me metí dando una opinión pero para el partido de ayer… “Disculpen, pero estamos muy flojos atrás, por eso contra Temperley formaría como lo propuso @Hachita para ir a Brasil. Espero no se ofendan” 16:38 - 4 sept. 2017

Simplemente lo expresé, aunque muchos hinchas, al igual que yo, pensábamos que ante Temperley salir con este esquema, a priori, defensivo a ultranza, era como descender a la categoría de equipo chico, porque al ver la realidad después de Olimpo, me incliné por el sistema de línea de cinco, que le podía devolver la confianza a muchos jugadores y por ende al equipo.

Ahí recordé que había escuchado y visto declaraciones de “Licha” y del “Pulpo”, apoyando ese la famosa línea defensiva…Por ejemplo Lisandro López, en Fox Sports Radio dijo “La línea de cinco defensores que planteó Diego nos dio resultados muy importantes.” y en otra oportunidad  el “Pulpo” Gonzalez comentó: "Nos sentimos cómodos con la línea de cinco defensores. Los resultados nos dieron confianza".

Anoche, admitiendo que fue después del triunfo,  lo volvió a ratificar Vittor al afirmar que “se sentían cómodos con la línea de cinco…”

Creo que en esta instancia lo que hay que buscar es fundamentalmente sentirse más seguros, más sólidos, para de ahí en más ir creciendo y sumar no solo en el resultado, sino también en lo anímico para recuperar la confianza perdida y el hecho de volver a implementarlo anoche le permitía evaluar mejor ese módulo, que sin duda va a utilizar en Brasil.

Racing realizó un partido donde trató de crecer a través de las subidas de los laterales y los volantes por los costados, pero si bien se acercó y tuvo oportunidades de marcar, no fueron muchas y en esos primeros 45 minutos, las mejores estuvieron en los pies de “Licha” y Soto, aunque también hubo un gol anulado a Triverio por posición adelantada, mientras Temperley buscaba hacerse dueño de la pelota y tuvo algún acercamiento  a través de un tiro libre de Figueroa, que Musso desvía en gran forma.

Pero a veces el descuento cuenta y esta vez fue a favor de Racing.  Musso después de cortar un centro sale rápido con un lanzamiento largo impecable, a la posición de Triverio que rodeado de dos defensores, alcanza a llevarse la pelota para sacarse de encima al arquero y después convertir en soledad gritando de esa manera su primer gol en Racing y darle al equipo una inyección anímica formidable.

Era evidente que en la segunda parte Temperley saldría a buscar el ansiado empate, pero Racing ya con cierta tranquilidad comenzaba a encontrar espacios donde antes no lo había, lo que le daba la posibilidad de ampliar la ventaja, algo que casi sucede en sus primeros dos ataques y que estuvieron en los pies de Triverio, pero que encontraron las manos de Ayala.

Pero cerca de los 20 minutos, apareció “Licha” en el medio campo, donde realiza un gran jugada girando y saliendo entre dos hombres para después para asistir a Zaracho, este busca la pared con Triverio y la buena devolución del delantero, lo deja frente al arquero a quien elude para definir con clase.

Golazo de Zaracho!..el chico que quiere ser grande.

Temperley no tenía otra que ir a buscar el descuento, que casi consigue cuando una pelota larga desde la derecha sobrepasa a los centrales y Figueroa alcanza a desvíar la pelota, pero Musso con reflejos plenos resuelve de forma extraordinaria.

Racing crecía en cada contra y su rival apelaba a cortar el juego con infracciones fuertes y en una de esas faltas llega el tercer gol, a través de un tiro libre ejecutado brillantemente por Vittor.

A todo esto, ya Meli había reemplazado a Zaracho, Orbán a Soto e Ibargüen a Lisandro López, y hablando del colombiano, se pudo observar su buen dominio y sus buenos movimientos, cerrando una buena actuación convirtiendo el cuarto gol, que seguramente lo ayudará mentalmente a que su aclimatación sea más feliz y más tranquila.

Hoy se pudo constatar una mejoría total del equipo, sobresaliendo Musso, Solari, el “Pulpo” González y “Licha” como el más destacado por sus intervenciones.

Obviamente la defensa ha confirmado que se siente más a gusto con este sistema, donde pudimos ver a Pillud y a Soto soltarse y subir frecuentemente.

Zaracho sigue demostrando que no puede salir del equipo, aún sin llegar a jugar un gran partido, es generador de  buen juego, además de estar siempre muy cerca del gol, y que decir de Triverio que comienza a darnos satisfacciones, no solo por su gol, sino además de su potencia, tiene buen manejo de pelota.

Pero ahora llega una parada brava, hay que enfrentar al Corinthians de Brasil en su casa y aunque hay que reemplazar a los dos laterales, hay algo que seguramente mantendrá y es la famosa línea de cinco, porque como dice un viejo refrán “si la sopa lo está curando, sopa sígale dando…”, y si todos se sienten “comodos”, para que cambiar.

De cualquier manera hay que resolver quienes serán los reemplazantes de los laterales.
Sobre Grimi no hay dudas que será Soto porque Orbán irá de central, el tema está sobre la derecha, donde  la lógica sería que Solari siga volanteando, pero Saravia no fue ni al banco, asi que Solari podría bajar a la línea de cinco.


Hasta pronto.