domingo, 30 de marzo de 2014

Sabor a triunfo.


Cancha difícil contra equipo complicado o cancha chica contra equipo difícil.
Podemos definirlo como se nos antoje, pero la cuestión es que, la mayoría de las veces a Racing le fue mal en su visita a Rafaela y esta vez, no tenía porque ser muy diferente, sobre todo por la actualidad de nuestro querida Academia

Pero así y todo, con un equipo donde prácticamente todos sus jugadores transitan por un bajo nivel, Racing pudo hasta haberlo ganado si los jueces de línea y el árbitro no hubieran hecho vista gorda en dos situaciones puntuales en el área de Rafaela, sobre todo en el grosero penal que en el segundo tiempo le comete el arquero Conde a Cerro.

Es realmente inaceptable el desentendimiento de Delfino ante tamaño penal, que aunque Cerro ya hubiera tocado la pelota el arquero “se lo lleva puesto” dentro del área y eso es penal le guste o no. La otra jugada es el gol de Vietto después de un disparo de Hauche que rebota en el palo, mal anulado por el línea ya que estaba habilitado.

En el equipo fue extraña la posición de Cerro, sobre la derecha y prácticamente como un marcador de punta, a quien se lo vio incómodo y preocupado más por la subida de los volantes de la “Crema” que por la generación de juego, aunque mejoró como todo Racing, en el segundo tiempo participando muy bien en el primer gol, pero sin redondear un buen partido.

Saja volvió a ser determinante para que Rafaela no convirtiera más goles ante las flojas actuaciones de la mayoría de los jugadores de la línea de fondo y volantes , llámese Zuculini, Campi, Corvalán –aunque Ibañez no lo hizo mejor, Saveljich, Cahais,  y  Alvarado quien tampoco aportó demasiada seguridad.

Arriba Vietto estuvo más participativo, sobre todo en la segunda etapa, y fue decisivo en las pelotas que definieron el partido. En el primer gol con un gran pase a la derecha para Cerro y en el segundo una buena definición (también le habían anulado el gol en el primer tiempo). De Paul no pudo generar mucho juego pero fue generoso en su esfuerzo por colaborar en la marca.

El otro jugador destacado fue Hauche a quien se lo vio más conectado con el juego, sobre todo cuando se posicionó de volante junto a Zuculini y a pesar de que falló en algunos pases, recupero mucho y administró con criterio la mayoría de las pelotas.

Finalmente Di Nenno no pesó y Roger Martinez arrancó como para destacarse pero se fue quedando y cometiendo errores por apresuramiento en sus últimas intervenciones, aunque asoma como un jugador interesante porque sabe y aguanta bien la pelota.

Saben que yo pienso que aún en los empates casi siempre en la cabeza de cada equipo hay un ganador y un perdedor del partido, -los puntos solo sirven para la tabla- y esta igualdad para Racing, presumo que tuvo sabor a triunfo, porque debíamos haberlo ganado si no nos hubiera perjudicado el arbitraje y casi nos venimos con las manos vacías.


Hasta pronto