miércoles, 19 de febrero de 2014

Con las defensas bajas.


Nueva derrota de Racing, esta vez inmerecida por donde se la mire, pero el fútbol es así.
Entendiendo que a este equipo, que parece estar mentalizado más para defender que para atacar, le cuesta dar vuelta el encuentro cuando se encuentra en desventaja inicial.

Racing comenzó este torneo con las defensas bajas. Hoy una nueva falla de los del fondo, le permitió a Tigre ponerse en ventaja, obligando a la Academia a comenzar el duro camino de ir a empatar el partido, algo que se convierte en odisea porque carece de ideas y salvo De Paul ningún otro jugador está en condiciones de generar un juego relativamente claro, por lo menos de los titulares.

Y allí fue a buscar con lo que puede. Chocando y confundido por la característica de la mayoría de sus jugadores, donde Villar sigue ofreciendo muy flojas actuaciones o como también “frenar” a Zucculini quien hasta el torneo anterior sorprendía en el área rival mucho más que los propios delanteros para después finalizar jugando de lateral.

En el segundo tiempo la entrada de Vietto le dio más circulación, atendiendo también que Tigre se retrasó y esperó bien abroquelado esperando algún error de Racing aunque en rigor a la verdad no inquietó a Saja.

Después el ingreso de Camoranessi también permitió más tenencia de pelota y algunas buenas jugadas que no se pudo concretar, no así la participación de Di Nenno que pasó prácticamente inadvertido, volviendo a sorprender la salida de Viola para su ingreso.

Sobre Camoranessi quiero dar mi opinión: Está grande y si queremos ser más “agresivos” podemos decir “viejo”, pero es imposible pedirle que entre en ritmo a un jugador que además de cargar con su edad, hacía prácticamente seis meses que no jugaba,  aunque pudo hacer una buena pretemporada. Los entrenamientos no sirven para ese fin dado que no hay exigencia real, por lo que la única solución es que juegue cada vez más tiempo partidos oficiales.

A la falta de definición se agregó un árbitro siempre polémico, que no cobra un penal totalmente claro en el segundo tiempo ya que el jugador de Tigre comete mano dentro del área al estirar su brazo y separarlo del cuerpo, más otro dudoso en el primer tiempo a Viola.

Pienso que Cerro jugó un buen partido y no debe salir del equipo. Vietto tendría que estar de movida y el que debería salir debería ser Villar. Atrás no hay mucho para elegir y ahora que Ortiz fue expulsado por una falta inexplicable para un jugador de su trayectoria y Gómez lesionado, habrá movimientos más o menos lógicos.

Aunque aquí surge un problema. “Mostaza” Merlo debe decidir si el equipo es el del primer tiempo o el del segundo, donde al estar en cancha De Paul, Vietto, Camoranessi y Cerro se vio un poco más de juego, pero seguramente y sabiendo que será muy difícil que cambie tan drásticamente, ante Arsenal y tratando de volver a darle al bloque defensivo esa solidez que llegó a tener en los últimos partidos del 2013, es posible que Cerro juegue de lateral por Gómez volviendo Campi al medio campo y Cahais forme dupla con Saveljich, ya que no creo que haga debutar un chico en la zaga central.

Hasta pronto.