sábado, 20 de abril de 2013

Racing pensó que el partido había terminado antes



Por cierto que este partido no iba a ser fácil y que el rival que estaba enfrente no proponía lo mismo que San Lorenzo.

Justamente al contrario, Colón presentaba un esquema bien rígido con dos líneas de cuatro y dos puntas, achicándole los espacios a Racing en su campo muy cerca de Pozzo.

Y Racing tenía la obligación de ir a buscarlo porque jugaba en su cancha y porque además podía sumar dos triunfos seguidos lo que le permitiría seguir cerca de los punteros.

Era también la oportunidad para ganar de local por primera vez en el torneo y así se lo propuso desde el primer momento haciendo circular la pelota y tratando de desbordar por los costados con Villar y De Paul.

No era sencillo ante un rival que viene logrando puntos jugando de esa manera y sobre todo entendiendo definitivamente que Racing se acomoda mejor cuando encuentra espacios en la zona defensiva de su adversario.

De cualquier manera Racing controló más tiempo y mejor la pelota con buenos trabajos de Bolatti y sobre todo de Camoranessi, logrando varias llegadas con alguna situación clara de gol que le podría haber dado el triunfo en ese primer tiempo.

En el segundo tiempo Colón tomo impulso en los primeros diez minutos y tuvo una situación que no concretó. A partir de allí Racing volvió a tomar el control del partido y así logró la ventaja en una gran jugada que comienza Bolatti, sigue con Camoranessi que la entrega a De Paul quien saca un centro al segundo palo donde Vietto de cabeza le baja la pelota a Camoranessi que había seguido la jugada y convierte.

Era para rematarlo y Fariña que había entrado por Villar tuvo su oportunidad y Vietto también estuvo ahí con alguna otra también.

Pero Racing pensó que el partido había terminado antes y se aflojó.

El equipo se desarmaba en cada jugada de ataque, con el agravante de que no volvía con velocidad y eso le permitió a Colón en una jugada aislada llegar al área y empatar a través de Ivan Moreno -nuestra “sombra negra”- a cinco minutos del final.

Pero aunque un dejo de tristeza nos invade, la imagen que dejó el equipo fue buena y como premio la hinchada aplaudió a los jugadores al finalizar el encuentro.

Racing en realidad realizó un buen partido -quizás el mejor del torneo en cuanto al juego- pero esta vez el destino le jugó una mala pasada, así como en otras oportunidades ( como por ej. contra Estudiantes ) lo favoreció.

Fue un golpe al corazón, pero hay que seguir confiando porque por lo menos ahora se puede avizorar un “equipo”.


Hasta pronto.

Twitter: @lito_lococo